Área de Chicago

Los desafíos de formar un liderazgo hispano se discutieron en taller de formación

Alrededor de setenta asistentes, parejas diaconales, líderes laicos y catequistas provenientes de treinta parroquias se dieron cita en el taller de formación continua “Renueva mi Iglesia, V Encuentro y Formación Pastoral”, el sábado 16 de marzo en la parroquia Nuestra Señora del Monte, en Cicero.

Área de Chicago

Ministerios de parroquia trabajan para acabar con la violencia doméstica

La violencia doméstica es un problema que la mayoría de los sacerdotes nunca aborda en sus homilías, prefiriendo creer que no sucede en sus parroquias, de acuerdo al padre dominico Charles Dahm. Ellos no saben lo que su pueblo sabe: sucede en todas partes, y afecta a todo tipo de familia.

Internacional

Cuaresma es tiempo para un poco menos de hipocresía, dice el papa

Cuaresma es un tiempo para pedir la gracia de Dios para ir eliminando la hipocresía, la cual se considera como la pretensión humana natural de mostrarnos “más dignos de lo que somos”, dijo el papa Francisco.

Área de Chicago

Los obispos hablan contra legislaciones propuestas sobre el aborto

Los obispos de seis diócesis católicas de Illinois, acompañados del cardenal Blase Cupich, se congregaron en Springfield el 28 de marzo para expresar su desacuerdo con una legislación propuesta que definiría el aborto como un derecho humano fundamental y eliminaría una ley que requiere que los padres de menores de edad en busca de un aborto sean notificados.

Área de Chicago

Agradecimiento a los servidores del altar en la Vicaría IV

La Eucaristía, como nos dice la Iglesia, es el ‘centro y culmen de nuestra vida cristiana’, es Jesucristo mismo a través de las palabras y manos del sacerdote que se hace presente en cada celebración. Y es allí donde entran nuestros jóvenes, niños y niñas en cada parroquia que sirven a Jesús Eucaristía en cada celebración semanal o dominical.

Advertising