Internacional

En documento sobre Amazonia, papa pide acción basada en conversión de corazón

En su exhortación apostólica “Querida Amazonia”, el papa Francisco insta a las personas a reconocer cuánta injusticia y crueldad ha tenido lugar en la región amazónica y suplicó que se ponga atención a “formas también actuales de explotación humana, de atropello y de muerte”.

Área de Chicago

Arquidiócesis y Big Shoulders invierten más de $90 millones en escuelas católicas

La Arquidiócesis de Chicago y Big Shoulders Fund anunciaron el 28 de enero un compromiso de aportar más de $90 millones a 30 escuelas católicas, principalmente en la parte sur y oeste de la ciudad, que sirven a 5,600 niños. Los fondos, que serán suministrados durante los próximos 10 años, tienen la intención de garantizar que las escuelas permanecerán en sus comunidades.

Área de Chicago

Camino de Emaús, una experiencia de resurrección que transforma vidas

Camino de Emaús es un ministerio diseñado no sólo para laicos, sino también para los consagrados.

Área de Chicago

“Si queremos un cambio tenemos que votar”: jóvenes llevan su mensaje a las parroquias

Con el fin de animar a los feligreses a que ejerzan el derecho a votar, el 19 de enero el grupo Fuerte, acompañado de algunos jóvenes de parroquias vecinas del sur de la ciudad, dio a conocer su nueva campaña llamada “Voto por mi Fe” en la parroquia Santa Clara de Montefalco.

Internacional

Inculturación y el sínodo para la Amazonía

El sínodo incluyó aportaciones de católicos de nueve países que comparten la región panamazónica.

La comunidad al oeste de la ciudad se une para abrir un centro de atención a la salud mental

En un momento de recortes y cierres de servicios comunitarios, había razones para estar contentos el 15 de octubre en el oeste de la ciudad. Una centena de personas llenábamos el lobby de The Encompassing Center, un nuevo centro de atención a la salud mental ubicado en 3019 W. Harrison St. que servirá a las comunidades de Near West Side, East and West Garfield Park, y North Lawndale.

Advertising