Monseñor Michael Boland

Caridades Católicas celebra a personas de la tercera edad

miércoles, mayo 29, 2019

Cada año, en junio, Caridades Católicas honra a los adultos mayores en nuestra Misa de Unidad para Personas de Tercera Edad.  El evento anual, que este año se celebra el evento número 46, se llevará a cabo el 13 de junio en la histórica Capilla de San Casimiro, incluirá cantos del coro del personal talentoso de Caridades Católicas, una feria de información sobre servicios para adultos mayores, oportunidades para socializar con viejos y nuevos amigos, Y un delicioso almuerzo caliente.  Se trata de hacer sentir a cada persona de tercera edad muy especial en este día. Es una manera hermosa para que los adultos mayores de toda la Arquidiócesis se reúnan en diversión y compañerismo para celebrar las alegrías de la edad avanzada.

La cuidadosa planificación y la dedicación que hacen que la Misa de Unidad para Personas de Tercera Edad sea tan especial es indicativa de la misma atención cariñosa que se brinda a través de todos los servicios de Caridades Católicas para los adultos mayores.  Caridades Católicas está profundamente agradecida de que más de 300,000 adultos mayores confíen en nuestro cuidado cada año, y nos sentimos honrados de tratarlos con la compasión y el aprecio que reflejan su dignidad humana esencial.  Ofrecemos a los adultos mayores una multitud de servicios que son parte de un continuo de atención integral, ayudándoles a permanecer en sus propios hogares, a mudarse a apartamentos para adultos mayores a precios razonables o a hacer la transición a la atención especializada de enfermería.

Una de las maneras en que las personas mayores y sus familias acuden a las Caridades Católicas en busca de asistencia es a través de nuestro programa de Coordinación de Atención, en el cual los trabajadores sociales visitan a las personas mayores en sus hogares y realizan una evaluación integral para identificar las necesidades de cada persona. Después, ayudamos al adulto mayor a establecer los servicios necesarios, muchos de los cuales son ofrecidos por Caridades Católicas.  Por ejemplo, el Departamento de Atención Domiciliaria de Caridades Católicas ayuda a las personas mayores con actividades diarias como la limpieza, el cocinar, el bañarse, el arreglarse y el salir de compras. También operamos el programa de entrega de comidas a domicilio, que ofrece una comida caliente entregada al mediodía con cariño por voluntarios dedicados. A menudo, las entregas de comida caliente diaria y las visitas de rutina de un asistente de atención domiciliaria son todo lo que se necesita para que una persona de tercera edad alcance la edad avanzada con gracia, permaneciendo segura en su propio hogar y comunidad.

Caridades Católicas también opera tres sitios de cuidado diurno para adultos. Estos son lugares excepcionales para personas mayores que no pueden estar solos durante el día. Ofrecemos transporte desde y hacia los sitios, y servimos desayuno, almuerzo y merienda. Involucramos a las personas de tercera edad en una variedad de actividades a lo largo del día que se centran en la salud, el ejercicio, la socialización y la creatividad. Además, Caridades Católicas administra numerosos lugares de comidas colectivas y cinco centros para personas de tercera edad, que ofrecen espacios de reunión alegres y acogedores donde las personas mayores pueden hacer nuevos amigos, disfrutar de un almuerzo caliente nutricionalmente equilibrado y participar en una amplia gama de actividades. 

Para las personas mayores que buscan reducir el tamaño de su hogar o mudarse a una vivienda para personas de tercera edad, Caridades Católicas ofrece 1,500 apartamentos asequibles en 19 edificios que están diseñados específicamente para las necesidades únicas de los adultos mayores.  El costo razonable, la accesibilidad y las numerosas características de seguridad hacen de estos apartamentos una excelente opción para los adultos mayores de bajos ingresos que desean mantener su independencia, pero les gusta el compañerismo de vivir cerca de otros adultos mayores.

Para las personas mayores que necesitan atención de enfermería, Caridades Católicas opera Holy Family Villa, un centro de rehabilitación y enfermería especializada autorizada en Palos Park que ofrece personal de enfermería las 24 horas; terapia física, ocupacional y del habla; servicios sociales; cuidado pastoral; comidas nutritivas; y actividades sociales y recreativas.  Cuidado a largo plazo y rehabilitación a corto plazo están disponibles. 

El papa Francisco nos ha recordado que nuestros familiares de tercera edad son un tesoro de sabiduría y un don de amor y belleza para la Iglesia y el mundo.  Solo necesitamos leer algunas de nuestras historias bíblicas favoritas para ver el amor de Dios por los adultos mayores y sus importantes contribuciones a sus propósitos en desarrollo.  Caridades Católicas tiene la bendición de cuidar a muchos de nuestros valiosos adultos mayores en la Arquidiócesis de Chicago, y estamos comprometidos a satisfacer sus necesidades con gracia y dignidad para que todos podamos celebrar juntos las alegrías de la edad avanzada.

Advertising