Internacional

Llaman a celebrar el décimo aniversario del papa Francisco con oración

Por Chicago Catholic
viernes, marzo 3, 2023

El papa Francisco durante su audiencia general, el 22 de febrero de 2023 en el salón de audiencias del Vaticano. Foto: CNS/Vatican Media

Puede que el estaño sea el regalo tradicional para un décimo aniversario, pero al papa Francisco no le sirven las chucherías de metal.

Al menos, esa parece ser la idea detrás de un impulso para celebrar el décimo aniversario del pontificado del papa Francisco con la única cosa que siempre pide: oración.

El Papa sorprendió a la gente cuando salió a la logia el 13 de marzo de 2013 y pidió a las personas reunidas en la Plaza San Pedro y a los que le observaban en todo el mundo que rezaran por él. Desde entonces, acostumbra a pedir a quienes acuden a sus audiencias u otros encuentros que recen por él.

Según Noticias del Vaticano, un grupo de “misioneros digitales” católicos, o influenciadores en línea que solicitaron la opinión de su público en la primera fase del proceso sinodal en curso, ahora conocido como el Sínodo Digital, puso en marcha un plan para que personas de todo el mundo recen el Avemaría por el papa Francisco el 13 de marzo.

Los participantes pueden entrar en línea con antelación en https://www.decimus-annus.org/es/site/index y comprometerse a rezar uno o varios Avemarías por el Papa en su aniversario. Si lo eligen, se añadirá una pequeña vela a su ubicación en un mapamundi que se presentará al papa Francisco.

La iniciativa se puso en marcha el 13 de febrero; hasta el 16 de febrero se habían prometido más de 59,000 Avemarías.

El ministerio petrino es una gran gracia que Jesús concedió a su Iglesia y por la que debemos estar siempre agradecidos. Por eso, la oración debe ser nuestro mejor regalo, para que Dios sostenga el servicio de quien ha elegido para este ministerio, porque sobre esta roca construye su Iglesia en el tiempo y en la historia.

Advertising