Internacional

Servir a los que sufren es servir al Cristo crucificado, dice el papa Francisco

Por CNS
miércoles, marzo 31, 2021

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- Contemplar cómo Jesús sufrió y murió para salvar a cada ser humano debería motivar un sentido que se traduzca en un cuidado amoroso por todo aquel que sufre, dijo el papa Francisco.

Conforme se acerca el Domingo de Ramos y la Semana Santa, se recuerda a los católicos que “el Cristo sufriente está presente en cada persona pobre, excluida, enferma o hambrienta”, dijo el papa el 20 de marzo al dar la bienvenida a representantes de Fidesco, una organización católica que recluta y capacita voluntarios para el trabajo de misión y desarrollo.

La audiencia papal marcó el 40 aniversario de la organización, que fue fundada por miembros de la Comunidad Emmanuel con sede en Francia, pero ahora incluye voluntarios de una docena de países, incluido Estados Unidos.

Cuando los católicos deciden dedicar uno o dos años de su vida al servicio de Fidesco, dijo, dan testimonio concreto de la creencia de que Dios ama y ha otorgado dignidad a todo ser humano, incluidos “los hermanos y hermanas más lejanos, menos afortunados, más desfavorecidos y con menos oportunidades que tú”.

“Escuchar el grito de los pobres que resuena dentro de ti, dejándote conmover por el sufrimiento de los demás y decidiendo viajar lejos para tocar sus heridas, que son las heridas de Cristo, no solo te hace partícipe en la construcción de una vida más bella”. dijo el papa Francisco, “pero refuerza a la iglesia en su misión de acelerar el establecimiento del reino de Dios”.

 

Advertising