Internacional

Cuatro empleados de CRS, trabajadores humanitarios a bordo del avión etíope que se estrelló

Por Dennis Sadowski (CNS)
martes, abril 2, 2019

Los cuatro trabajadores de CRS en camino a una sesión de entrenamiento a Nairobi, Kenia que fallecieron en el lamentable accidente. Sintayehu Aymeku, Sara Chalachew, Mulusew Alemu y Getnet Alemayehu. Foto: Catholic Relief Services/CNS.

WASHINGTON (CNS) -- Cuatro empleados de Catholic Relief Services (CRS) que iban a un entrenamiento en Nairobi, capital de Kenia, estaban entre los pasajeros a bordo del avión de Aerolíneas Etíopes que se estrelló momentos después de despegar de Adís Abeba, capital de Etiopía, una nación al este de África.

El accidente del 10 de marzo cobró la vida de las 157 personas a bordo, muchos de ellos de agencias humanitarias.

Entre los pasajeros del vuelo también estaba un estudiante de la facultad de derecho de la Universidad Georgetown, quien servía en la pastoral universitaria y 19 funcionarios de agencias de la ONU. Entre los que perdieron la vida en el accidente también están dos religiosas kenianas, el padre misionero de Mariannhill George Kageche Mukua y una monja no identificada.

El papa Francisco ofreció plegarias por los pasajeros de 35 países en un telegrama el 11 de marzo.

“Al enterarse con tristeza del accidente aéreo de Aerolíneas Etíopes, su Santidad el papa Francisco ofrece oraciones por los difuntos de varios países y encomienda sus almas a la misericordia de Dios Todopoderoso”, según el telegrama del cardenal Pietro Parolin, secretario de estado del Vaticano.

En un comunicado del 11 de marzo, Catholic Relief Services compartió la noticia de la tragedia que involucra a sus empleados, todos ciudadanos etíopes. Los fallecidos son: Getnet Alemayehu, Mulusew Alemu, Sintayehu Aymeku y Sara Chalachew. Ellos trabajaban en puestos administrativos en CRS.

“Aunque estamos de luto, celebramos la vida de estos colegas y las generosas contribuciones que aportaron a nuestra misión, a pesar de los riesgos y sacrificios que el trabajo humanitario a menudo puede implicar”, dijo CRS. “Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y todos aquellos que perdieron un ser querido a raíz de esta tragedia”.

Advertising