Estados Unidos

Declaración de la Arquidiócesis de Chicago sobre el nombramiento del arzobispo Wilton D. Gregory como cardenal

Por Arquidiócesis de Chicago
jueves, octubre 29, 2020

El arzobispo Wilton D. Gregory es uno de los 13 nuevos cardenales nombrados por el papa Francisco el 25 de octubre. La foto fue tomada el 3 de diciembre de 2019. Foto: Vatican Media/CNS

La Arquidiócesis de Chicago se alegra por el nombramiento del arzobispo oriundo de Chicago Wilton D. Gregory al Colegio Cardenalicio en la Iglesia Católica. Sus hermanos sacerdotes, muchos de los cuales ayudó a formar, y el pueblo de la arquidiócesis que él sirvió, se unen para ofrecer nuestras sinceras felicitaciones. El cardenal Gregory, quien llegó a la fe católica como estudiante en una escuela primaria de la arquidiócesis, pasó a convertirse en un sólido líder al abordar algunos de los asuntos más apremiantes que enfrentan la iglesia y la sociedad. Es sus años como presidente de la Conferencia de Obispos de Estados Unidos y más allá, él ha estado a la vanguardia de la movilización de la iglesia para reparar el daño del abuso sexual infantil, y hacerle frente al racismo en todas sus formas.

“Estamos agradecidos al papa Francisco por su nombramiento hoy del arzobispo Wilton D. Gregory como cardenal de la Iglesia Católica”, dijo el cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago. “Si bien nos enorgullece en particular este reconocimiento a un dedicado sacerdote, a quien estamos orgullosos de reclamar como nuestro, también estamos conmovidos de que el papa Francisco haya elegido a este pastor compasivo y reflexivo cuando nuestra nación y el mundo están en una desesperada necesidad de sanación y valiente liderazgo”.