Noreen Russo, directora asociada de Proyectos Especiales

Revelando las imágenes, el talento y la esperanza

miércoles, junio 28, 2023

El legendario fotógrafo y director David Bailey dijo: “En fotografía, todo es tan ordinario; Se necesita mucho mirar antes de aprender a ver lo extraordinario “.

Es una lección que Mike Becker, un participante previo en las cenas de Caridades Católicas, aprendió bastante bien. Él también es bastante extraordinario.

Las cenas ofrecen comidas gratuitas a los huéspedes en el área de River North que enfrentan dificultades como la falta de vivienda, la inseguridad alimentaria, las enfermedades mentales y el abuso de sustancias. Gracias a la generosidad de voluntarios dedicados, algunos de los cuales son fotógrafos profesionales, los que asisten a las cenas están invitados a unirse a After Supper Visions, un programa de capacitación diseñado para desarrollar sus habilidades como fotógrafos.

Antes de unirse al programa, Mike nunca había tomado una foto en su vida. Un accidente de natación cuando tenía 23 años lo dejó cuadripléjico, pero con la ayuda de la medicina y rehabilitación pudo recuperar el uso de sus brazos. Después de llegar a la comunidad de las cenas, comenzó a mostrar interés en el programa.

“Le dimos una cámara y su ojo para la fotografía fue increíble “, dijo el padre Wayne Watts, administrador asociado de Caridades Católicas y cofundador del programa.

“Una donación inicial de cámaras desechables brindó una oportunidad única para demonstrar el músculo creativo”, dijo Ellen Gorney, otra cofundadora del programa. “Más de 20 años después, After Supper Visions continúa floreciendo con mejores cámaras y una creciente comunidad de apoyo”.

Llevamos a cabo una exposición fotográfica anual para destacar el trabajo de los participantes del programa y brindarles la oportunidad de vender su trabajo.  Entre esos vendedores está Mike.

Mike pudo reinvertir sus ganancias para actualizar su cámara y lentes. Su continua dedicación al oficio llamó la atención del liderazgo del Shirley Ryan Ability Lab (anteriormente conocido como el Instituto de Rehabilitación de Chicago) donde Mike era paciente después de su accidente de natación. Le encargaron que tomara las fotos inaugurales de su nueva instalación, que ahora cuelgan en los espacios públicos de la instalación.

El programa After Supper Visions continúa siendo un respiro maravilloso para sus participantes.

“Es una oportunidad de ser parte de una gran comunidad de apoyo de personas que disfrutan de la fotografía y quieren alentarse mutuamente mientras se esfuerzan por alcanzar nuevos niveles de originalidad y experiencia”, agregó Jody O'Connor, una fotógrafa profesional que ha estado con el programa desde su inicio.

El padre Wayne estuvo de acuerdo y dijo:  “Es asombroso ver cómo ha cambiado la logística del programa, desde cámaras de cartón hasta el almacenamiento en computadora. Incluso a través de estos cambios, hay una gran cantidad de alegría para contemplar”.

Advertising