Ángel Gutierrez

Las madres son las heroínas silenciosas

viernes, abril 30, 2021

Siempre he considerado a las madres como las heroínas silenciosas de nuestras vidas. Realmente no hay nada como el amor de una madre. Le doy el crédito a mi propia madre por tantas cosas buenas en mi vida, hasta mi elección de carrera.

No teníamos mucho dinero al crecer, pero mamá fue generosa con lo poco que teníamos. Ella era genuina en su deseo de ayudar a los demás, acercándose a cualquiera que lo necesitara.  Ella me enseñó sobre la comunidad y la compasión a través de sus acciones diarias.

Cuando comencé a trabajar en Caridades Católicas hace más de dos décadas, ella estaba encantada, y yo también. Tengo la suerte de ser parte de la comunidad de Caridades Católicas donde puedo vivir mi fe y los valores que me inculcaron desde que nací. Lo que más me gusta de Caridades Católicas es que todo lo que hacemos es un verdadero esfuerzo comunitario. Nuestro personal, miembros de la junta directiva, voluntarios, donantes y socios parroquiales juegan un papel importante en la mejora de vidas.

Casi el 60 por ciento de las personas atendidas por Caridades Católicas son mujeres. Durante el año pasado, mi corazón se llenó de una estima aún mayor por las madres, ya que las responsabilidades y el estrés de la maternidad se han multiplicado por diez. Mantener a los miembros de la familia sanos, alimentados, concentrados en las tareas escolares y apoyados en medio del miedo y la incertidumbre ha sido una empresa intrépida.

Para las mujeres a las que ayudamos en Caridades Católicas, los desafíos han sido aún mayores. El impacto de la pandemia en las personas que ya enfrentan la pobreza, la inseguridad alimentaria, los problemas de salud mental y la falta de atención médica han sido devastadores, particularmente para las mujeres latinas y afroamericanas, que han experimentado tasas más altas de infección, más pérdida de vidas y más pérdidas de empleo.

Mi querida madre falleció en 2016. No puedo evitar pensar en cómo su generoso espíritu habría respondido a las grandes necesidades de la comunidad provocadas por la crisis del Coronavirus, y cómo me imploraría que me asegurara de que Caridades Católicas continúe perparandose para actuar.

Su donación a la Colecta del Día de la Madre de Caridades Católicas nos ayudará a lograrlo. Las contribuciones se pueden hacer durante la segunda colecta en su parroquia, en catholiccharities.net, o enviando su donación por correo a Caridades Católicas, 721 N. LaSalle St., Chicago, IL 60654.

 

Ángel Gutierrez es Vicepresidente de Avance Institucional.

 

Advertising