Caridades Católicas

Resumen de los servicios de Caridades Católicas relacionados a COVID-19

miércoles, septiembre 2, 2020

En lugar de nuestra columna tradicional La Voz de Caridades Católicas de este mes, nos gustaría utilizar este espacio para ofrecer un resumen de nuestros servicios más solicitados durante este tiempo sin precedentes, junto con la información de como contactarnos.  Muchos de nuestros programas se han actualizado para brindar un mejor servicio a quienes más lo necesitan.  Todos los servicios se realizan de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).  Se requieren cubrebocas y distanciamiento social para cualquier servicio en persona. 

Información y referencias: El centro de llamadas de Caridades Católicas ayuda a las personas que llaman con una amplia variedad de necesidades y las conecta con programas dentro de Caridades Católicas u otras agencias comunitarias. Llame al 312-655-7700 en el condado de Cook; (847) 782-4000 en el condado de Lake.  También nos pueden enviar un correo electrónico a   [email protected] .

Comidas para llevar: En lugar de nuestro tradicional programa de cena que ofrece comidas calientes a cualquier persona que lo necesite en entornos comunitarios, Caridades Católicas ofrece comidas para llevar en las siguientes ubicaciones: El Centro San Vincent 721 N. LaSalle Street, Chicago, lunes a las 4:00 pm; Oficina de Servicios Regionales del Norte / Noroeste de Caridades Católicas 1717 Rand Rd., Des Plaines, los martes y jueves 4:00 pm; Parroquia de San Blas 7438 W.61st Pl., Summit, miércoles a las 4:00 pm.  Las comidas están disponibles para cualquier persona que las necesite y no se requiere inscripción previa.


Comidas para personas mayores: En lugar de cenas colectivas, las personas de tercera edad pueden recoger comidas para llevar en varios lugares de los condados de Lake y McHenry.  Visite catholiccharities.net (COVID Services / Seniors) o llame al (847) 782-4170 para ubicaciones específicas. También se ofrecen comidas para llevar en todos los centros para personas mayores de la ciudad de Chicago y los suburbios del condado de Cook. Visite nuestro sitio web o llame al (312) 655-7470 para obtener más información. Las personas de tercera edad también pueden calificar para recibir comidas a domicilio llamando a la Unidad de Coordinación de Atención local.

Despensas de alimentos: A menudo, en cooperación con las parroquias a través de la arquidiócesis, Caridades Católicas opera nueve despensas de alimentos y varias despensas de alimentos emergentes en toda la ciudad de Chicago en las comunidades de Englewood, el Barrio de las Empacadoras, Near North y Uptown, en los suburbios del condado de Cook en Cicero, Des Plaines, Park Forest y Summit, y en el condado de Lake en Waukegan.  Visite catholiccharities.net (COVID Services / Food Pantries) o llame al 312-655-7700 para obtener direcciones y horarios de servicio.

Línea de ayuda directa de asesoramiento: Con personal de asesoramiento y consejería con nivel de maestría, esta nueva línea de ayuda directa es para cualquier persona que necesite ayuda inmediata o única para sobrellevar el dolor, el estrés, la ansiedad o la depresión. Referencias para apoyo continuo están disponibles. Llame al 312-948-6951 de lunes a viernes de 8:30 am a 4:30 pm; fuera de horario, deje un mensaje y un consejero le devolverá la llamada.

Asesoramiento: Caridades Católicas ofrece una amplia gama de servicios de asesoramiento profesional para niños, jóvenes, familias e individuos que experimentan dolor, trauma, trastorno por uso de sustancias, violencia doméstica y problemas emocionales y de comportamiento. Llame al (312) 655-7725, de lunes a viernes de 8:30 am a 4:30 pm. Las personas que llamen serán evaluadas y dirigidas al programa de Caridades Católicas más apropiado.  Actualmente, los servicios se brindan virtualmente o por teléfono.

Línea de llamada a la oración: Establecida en asociación con la Arquidiócesis de Chicago, esta línea directa recién creada cuenta con más de 75 voluntarios que hablan inglés, español y polaco, quienes brindan consuelo y apoyo para los que buscan ser escuchados y compartir en oración. Abierto todos los días de 9:00 am a 9:00 pm. Llame al 312-741-3388 o envié un correo electrónico a [email protected] ;   [email protected] ;   [email protected] .

Asistencia financiera, de alquiler o de servicios públicos: Una cantidad limitada de asistencia de emergencia ofrecida por única vez está disponible para aquellos que califiquen. En Chicago, llame al 311; en el condado Cook a (877) 426-6515; en el condado de Lake a (847) 782-4000.  Debido al alto volumen de llamadas, se recomienda a las personas que primero vean el cuestionario en línea en catholiccharities.net para determinar su elegibilidad.

Ayuda no médica ni de emergencia: Dentro de la ciudad de Chicago, las personas pueden llamar al 311 y conectarse con el Programa de Atención Móvil de Caridades Católicas que brinda transporte a albergues para personas sin hogar, visitas de bienestar para personas de tercera edad, entrega de alimentos de emergencia y asistencia para víctimas de incendios y otros desastres. 

Voluntarios y donaciones: Caridades Católicas siempre necesita y agradece enormemente a todos los voluntarios y donantes. Las oportunidades de voluntariado actuales se pueden encontrar en catholiccharities.net (Get Involved), o llamando al (312) 655-7557; donaciones se pueden hacer en línea a través de catholiccharities.net o llamando al (312) 948-6087.

Advertising