Kathleen Donahue

La misión de Caridades Católicas abarca el cuidado de las personas mayores

martes, enero 28, 2020

Desde el cuidado de mujeres embarazadas y bebés, hasta el cuidado de enfermería para aquellos en el crepúsculo de la vida, Caridades Católicas preserva y protege la santidad y la dignidad de la vida humana en cada etapa del ciclo de la vida. Sin duda, el cuidado compasivo de las personas de edad avanzada ha sido una parte vital de nuestra misión desde nuestra fundación hace más de 100 años. El papa Francisco nos ha recordado que nuestros familiares de tercera edad son un tesoro de sabiduría y un don de amor y belleza para la Iglesia y el mundo.

A medida que la población de personas mayores de 65 años ha aumentado y las expectativas de vida han aumentado, Caridades Católicas ha respondido ampliando en gran medida nuestros servicios para satisfacer las crecientes necesidades. Hoy en día, Caridades Católicas es líder en servicios a adultos mayores, en el que confían los gobiernos y las fundaciones privadas para cuidar de algunas de las personas de edad avanzada más vulnerables que hay entre nosotros. Proporcionamos vivienda segura y accesible, atención en el hogar, actividades de la tercera edad y guarderías para adultos, programas de alimentos, investigaciones de abuso de ancianos, cuidado de enfermería a largo plazo, servicios de transición hospitalaria, rehabilitación a corto plazo y servicios sociales a casi 300 mil personas mayores cada año.

Aunque muchos de los servicios de Caridades Católicas están abiertos a personas de la tercera edad de todos los niveles de ingresos, nuestros programas de cuidado en el hogar se han proporcionado tradicionalmente a aquellos que cumplen con ciertos requisitos estatales de bajos ingresos y límites geográficos. Sin embargo, en los últimos años, un número cada vez mayor de personas de la tercera edad y sus familias que no califican para recibir ayuda estatal han solicitado ayuda a Caridades Católicas para obtener ayuda con estas necesidades. Algunos han sido participantes frecuentes en nuestros centros de actividades para personas mayores o se reúnen en restaurantes y ahora necesitan más ayuda, algunos son donantes y/o voluntarios que están bien familiarizados con Caridades Católicas, y algunos acaban de escuchar algún rumor sobre la alta calidad de los programas de la tercera edad de Caridades Católicas.

Nos sentimos honrados de que estén acudiendo a Caridades Católicas para este importante servicio y estamos emocionados de anunciar que con la creación del programa “En El Hogar para Quedarse” (Home to Stay) de Caridades Católicas, ahora podemos ayudar a los adultos mayores de cualquier nivel de ingresos y en todas las partes del Condado de Cook con necesidades de atención en el hogar.

El programa “En El Hogar para Quedarse” de Caridades Católicas está diseñado para ayudar a las personas mayores individualmente con lo que sea necesario.  Podemos preparar comidas; ayuda con el baño y el vestir; realizar tareas ligeras de limpieza y el lavado de ropa; hacerle compañía mientras un miembro de la familia está fuera; o acompañarlos a hacer las compras, mandados o asistir a citas médicas. Nuestros asistentes en el hogar reciben una amplia capacitación y supervisión y son elegidos por su deseo de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas de la edad avanzada. Muchos de nuestros asistentes han estado con nosotros durante años y disfrutan de amistades cercanas y a largo plazo con las personas mayores en su cuidado. 

Además, Caridades Católicas también opera tres guarderías para adultos, incluyendo dos en el lado sur de la ciudad y Accolade Adult Day Care en Oak Park. Los centros están disponibles para personas mayores de todos los niveles de ingresos y son ideales para cuidadores que trabajan durante el día, o que necesitan un descanso regular u ocasional.  Nuestros centros son instalaciones seguras, tienen cuidado de enfermería y pueden aceptar personas de la tercera edad con impedimentos cognitivos y médicos. Las personas mayores reciben desayuno, almuerzo y un aperitivo y participan en una variedad de actividades que les ayudan a mantenerse lo más activos y entretenidos posible.

 

Para obtener información sobre el programa “En El Hogar para Quedarse” (Home to Stay), llamé al 312-655-7415 o envíe un correo electrónico a [email protected]. Para obtener información sobre la guardería para adultos, comuníquese con el 312-655-7700.

 

Advertising