Kathleen Donahue

Este día y todos los días, Caridades Católicas aboga por los más vulnerables

jueves, octubre 31, 2019

El mes pasado, Caridades Católicas organizó la reunión anual número 102 de nuestra junta de asesores y publicamos nuestro informe anual del año fiscal 2019, “Este día. Todos los días. Caridades Católicas.” Mientras contemplamos el tema para el informe de este año, nos sentimos inspirados tanto por nuestra larga historia como por la forma en que Dios está trabajando cada día haciendo algo nuevo, y constantemente nos renueva a cada uno de nosotros, animándonos a tomar nuevos caminos. 

Con el apoyo de muchas personas y organizaciones, la oportunidad de comenzar “de nuevo” es algo que Caridades Católicas tiene el privilegio de ayudar a miles de personas a cumplir cada día.  Desde alimentos y ropa hasta vivienda, capacitación laboral y asesoramiento, en Caridades Católicas nos encontramos con personas a través de su jornada y trabajamos con ellas para crear nuevas oportunidades, nuevos comportamientos y nuevos futuros. Cualquiera que sea la necesidad, una mano amiga o atención y apoyo a largo plazo, estamos orgullosos de aportar nuestra experiencia y conocimientos para mejorar la vida de cientos de miles de personas cada año.

Cada día también trae un nuevo comienzo para las operaciones de Caridades Católicas.  En nuestras 280 ubicaciones de servicio, estamos constantemente tomando el pulso de las necesidades de la comunidad, evaluando nuestros programas, mejorando las colaboraciones con los socios de la comunidad y garantizando que estamos brindando servicios de la mejor y más eficiente manera posible.  Este año ampliamos nuestros servicios para personas de la tercera edad a través de una asociación con la Autoridad de Vivienda de Chicago (CHA, por sus siglas en inglés), iniciamos nuevas oficinas en Round Lake para servir mejor al oeste del condado de Lake, brindamos acceso a una ducha caliente a cientos de habitantes de Chicago a través de nuestros Ministerios del Papa Francisco, formamos nuevas asociaciones para expandir los servicios a las personas sin hogar y a las víctimas de violencia doméstica, crecieron nuestros servicios comunitarios de salud mental y adicciones, y mucho más. 

Y aunque el papel de Caridades Católicas como proveedor de servicios en la Arquidiócesis de Chicago es, ante todo, del día a día, Caridades Católicas también se esfuerza por mejorar la vida en un nivel más amplio. Abogamos por políticas públicas justas que tengan en cuenta la vida de los más necesitados y vulnerables a nivel federal, estatal y local.  Nuestra amplia experiencia y, a veces, un enfoque innovador significa que a menudo se nos pide que compartamos nuestro trabajo, y nuestros programas a menudo se consideran modelos de calidad, impacto y eficiencia que pueden replicarse en otras comunidades. Somos parte de coaliciones en toda la región y a nivel nacional, trabajando con socios gubernamentales y agencias sin fines de lucro para abordar temas que van desde la violencia y el uso de drogas hasta la atención médica y la vivienda. 

Todos los días en Caridades Católicas nos sentimos inspirados por el éxito de nuestros clientes y motivados por las increíbles formas en que nuestros seguidores ayudan a las personas a combatir la pobreza y sus efectos.  Más que cualquier edificio, programa o persona, en Caridades Católicas hacemos nuestra parte cada día para ayudar a los necesitados y acercarnos al Reino de Dios. Donantes, voluntarios, personal y clientes; parroquias, escuelas y grupos profesionales; amigos, colegas y extraños se unen de manera extraordinaria e impactante aquí.  Cada día, en los diversos vecindarios de nuestra ciudad, en cada rincón de los condados suburbanos de Cook y Lake y mucho más allá, “El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades...”(Lam. 3: 22-23). Con el apoyo y la colaboración de muchos, Caridades Católicas revela el amor constante y la misericordia del Señor que trae la promesa de una nueva vida y una nueva esperanza a las personas cada mañana.  

Si no ha tenido la oportunidad de ver el Informe Anual 2019 de Caridades Católicas, lo invito a visitar catholiccharities.net/publications.  Espero que lo inspiren los cientos de miles de personas cuyas vidas han sido transformadas por nuestro trabajo en conjunto.  Dios siempre está haciendo algo nuevo.  Él hace esto en nosotros y a través de nosotros.  Este día y todos los días.

 

Advertising