Área de Chicago

La escuela St. Frances of Rome, en Cicero, seguirá abierta

Por Redacción Católico
miércoles, marzo 27, 2024

Alumnos reaccionan el 6 de marzo a la noticia de que su escuela St. Frances of Rome, en Cicero seguirá abierta. Foto: Karen Callaway/Católico

El 6 de marzo, el Rev. Radek Jaszczuk, pastor de la escuela St. Frances of Rome, en Cicero, anunció que la escuela seguirá abierta. Con esta noticia, se revierte el anuncio que se hiciera en enero, que la escuela cerraría al finalizar el año escolar en curso.

Esta noticia se dio después de que Big Shoulders Fund, la Arquidiócesis de Chicago, la parroquia de la escuela St. Frances of Rome y la parroquia St. Anne en Barrington (la parroquia que comparte la escuela) se juntaron para proporcionar los fondos necesarios para mantener la escuela en operación por, al menos, los siguientes cinco años.

“Las escuelas católicas han estado ofreciendo una excelente educación a los niños en el área desde que ha existido Chicago” dijo Greg Richmond, superintendente de Escuelas para la Arquidiócesis de Chicago. “Con el anuncio de hoy, St. Frances of Rome educará a los alumnos en años por venir”.

“Estamos agradecidos por nuestra fuerte asociación con el Fondo Big Shoulders” continuó Richmond. Estamos unidos en la misión de permitir a todas las familias —incluidas aquellas de bajos ingresos— tener la elección de matricular a sus niños en una escuela católica”.

“Tenemos la fortuna de poder construir a partir de nuestra exitosa colaboración con la Arquidiócesis de Chicago al agregar a nuestra red esta escuela que sirve a una vibrante comunidad” dijo Josh Hale, presidente y director ejecutivo del Fondo Big Shoulders.

“Nuestra escuela es parte especial de nuestra parroquia y de la comunidad de Cicero” dijo el Rev. Radek Jaszczuk, C.Ss.R, pastor de la escuela St. Frances of Rome. “Estoy abrumado por la generosidad de estos donantes que se han unido a nosotros para mantener la escuela St. Frances of Rome.

La noticia se compartió con alumnos, personal y familias el 6 de marzo, días antes de que la escuela St. Frances of Rome cumpliera su centenario. Phillip Jackson, el director de la escuela, afirmó que “El aniversario nos ha permitido reconectar con nuestra increíble comunidad de exalumnos, que están dispuestos a apoyar la escuela por los siguientes cien años”.

Advertising