Área de Chicago

Renovación Carismática Católica invita a su Primer Congreso de Mujeres: “¿Qué significa ser mujer cristiana?”

Por P. Alejandro Marca Mansilla, enlace de la Renovación Carismática Católica para la Arquidiócesis de Chicago
lunes, marzo 6, 2023

Juanita Ornelas y Liliana Ángeles oran en un evento de la Renovación Carismática el 9 de octubre de 2021. Foto: Karen Callaway/Católico

Con este congreso lo que pretendemos es animar a cada mujer a fijar sus ojos en Dios. Pues, así se logrará entender que su identidad y su valor vienen de Jesús, de la obra redentora que él hizo en la cruz por ella.

¿Te has preguntado alguna vez qué es lo que te caracteriza frente a los demás? ¿Tus posesiones o estatus social? ¿Tu éxito laboral? Algunas personas se escudan tras esas cosas pensando que su verdadero valor procede de ellas. Otras se sienten marcadas por su pasado, por acciones cometidas por ellas o contra ellas. Esto las lleva a esconderse o a andar siempre a la defensiva.

La realidad es que vuestra verdadera identidad está en Dios. Cuando buscan a Dios de todo corazón y le permiten que transforme vuestra vida, tienen la oportunidad de descubrir quiénes son en realidad.

¿Tienes a Cristo en tu vida? Pídele que te muestre cómo él te ve y quién eres en él. Fija tus ojos en Cristo y en lo que él dice de ti. ¡Esa es tu identidad! No permitas que las críticas de las personas o el recuerdo de cosas del pasado te impidan andar en tu nueva realidad.

Pídele al Espíritu Santo que te llene cada día y te permita entender su perspectiva en medio de cualquier situación. Que puedas ver a las personas y a las situaciones como él las ve. No te dejes intimidar porque Dios está contigo siempre y él es más poderoso que cualquier dificultad.

Las esperamos este 25 de marzo próximo en el Midwest Conference Center en 401 W Lake Street. Northlake, IL 60164, a partir de las 8:00 am. No se lo pierdan.

Advertising