Área de Chicago

Santa Francisca de Roma y Santa María de Celle, en Cicero, se unirán como una sola parroquia como parte de Renueva mi Iglesia, anunció la Arquidiócesis de Chicago

Por Redacción Católico
miércoles, septiembre 29, 2021

Una joven estudia la biblia en St. Mary of Celle en Berwyn, Ill., en foto de archivo de 2009. Foto: Karen Callaway/Católico

La Arquidiócesis de Chicago anunció el 20 de septiembre una actualización de la agrupación Santa Francisca de Roma (Cicero) / Santa María de Celle (Berwyn) de “Renueva mi Iglesia”.

En los últimos meses, los Equipos de Retroalimentación y Discernimiento de las agrupaciones, compuestos por representantes de cada una de las parroquias, se reunieron para revisar y discernir las futuras estructuras de parroquia, iglesias y escuelas. Basándose en sus reuniones y discusiones con las comunidades parroquiales en general, presentaron informes de retroalimentación a la Comisión de Normas y Recomendaciones de la Arquidiócesis, que incluye representantes de toda la Arquidiócesis.

La Comisión revisó el informe de retroalimentación y otros materiales e información, incluyendo datos demográficos, resúmenes financieros y tendencias de las parroquias y las agrupaciones.

En las últimas semanas, el cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago, los obispos auxiliares de la Arquidiócesis y el Consejo Presbiteral discutieron las recomendaciones de la comisión.

Sobre la base de esas discusiones y de la consideración en oración, se ha tomado la siguiente decisión para la agrupación de Santa Francisca de Roma / Santa María de Celle.

La nueva estructura será:

Santa Francisca de Roma y Santa María de Celle se unirán como una sola parroquia con dos lugares de culto, un solo párroco y equipo pastoral. La parroquia será conocida como parroquia de Santa María Francisca de las Cinco Llagas.

  • Ambas iglesias seguirán acogiendo un horario regular de misas. El horario específico será determinado por el párroco después de consultar con el liderazgo parroquial. Santa Francisca de Roma será designada formalmente como iglesia parroquial donde se guardarán los registros sacramentales de la parroquia unida.

  • No hay cambios en la escuela Santa Francisca de Roma.

  • La Junta de Colocación de Sacerdotes de la arquidiócesis continuará su discernimiento de un candidato para recomendar como párroco de la parroquia unificada. Se compartirá más información cuando esté disponible.

  • Además, la Comisión de RMI pide a la parroquia que revise continuamente sus estructuras en colaboración con el obispo Kevin Birmingham y el personal de su vicaría.

Próximos pasos

La nueva comunidad parroquial unida se embarcará en la siguiente fase de renovación, centrándose en una fuerte evangelización.

Advertising