Área de Chicago

Arquidiócesis de Chicago nombra a Greg A. Richmond superintendente de escuelas

Por Redacción Católico
viernes, julio 30, 2021

Richmond es un líder veterano de escuelas públicas y chárter, supervisará el sistema de escuelas privadas más grande de la nación.

La Arquidiócesis de Chicago anunció el 26 de julio el nombramiento de Greg A. Richmond como superintendente de las Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Chicago, efectivo el 16 de agosto de 2021. Richmond, líder veterano de escuelas públicas y chárter, supervisará el sistema de escuelas privadas más grande de la nación.

Richmond ha dedicado su carrera a crear opciones de escuela innovadoras para las familias localmente y a nivel estatal, nacional e internacional. Más recientemente fue fundador de Richmond Strategy Group y es miembro senior del grupo de expertos Future Ed en la Universidad Georgetown y miembro Pahara en el Instituto Aspen. 

“Es una bendición haber atraído a Greg Richmond, un líder intelectual de la educación y padre de escuela católica a las Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Chicago”, dijo el cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago. “Estamos comprometidos a seguir construyendo nuestro legado de preparar a nuestros estudiantes para la vida a través de una educación integral y marcada por una fuerte identidad católica. Este ha sido el éxito de nuestro sistema escolar durante muchas generaciones. La experiencia de Greg aquí y alrededor del mundo nos dará un enfoque creativo con base en las mejores prácticas para alcanzar esa meta. Estoy agradecido con el comité de búsqueda de la Junta Escolar de la Arquidiócesis por su trabajo para asegurar el liderazgo de Greg en este momento de oportunidad única”.

Desde 1994 hasta 2005, Richmond trabajó dentro de las Escuelas Públicas de Chicago, donde lideró los esfuerzos del distrito para asociarse con educadores y organizaciones comunitarias para crear escuelas nuevas. Fundó la Oficina de Escuelas Chárter del distrito en 1997 y más tarde lideró todas las actividades de desarrollo de las escuelas nuevas en el distrito.

De 2005 a 2019, Richmond fue director ejecutivo de la Asociación Nacional de Autorizadores de Escuelas Chárter. Bajo su liderazgo, la asociación estableció los estándares profesionales de la nación para autorizar escuelas chárter. Testificó repetidamente ante el Congreso de Estados Unidos a invitación tanto de demócratas como de republicanos y trabajó con docenas de ciudades y estados para implementar las prácticas y políticas de autorización que llevan a escuelas de calidad. En 2017, fue incluido en el Salón de la Fama Nacional de las Escuelas Chárter.

De 2011 a 2015, Richmond sirvió como el presidente fundador de la Comisión de las Escuelas Chárter del Estado de Illinois, trabajando con educadores y comunidades a lo largo del estado para evaluar propuestas para las escuelas chárter nuevas y monitorear las escuelas chárter en Chicago, los suburbios y el sur del estado.

Richmond ha asesorado a funcionarios de la educación en Inglaterra, Abu Dabi, y Chile sobre el desarrollo de sistemas de escuelas similares a las chárter en sus países. Él tiene un título universitario de la Universidad de Wisconsin, Madison y una maestría de la Universidad de Minnesota, Minneapolis.

Advertising