Área de Chicago

Siga en vivo la misa de ordenación de los nuevos obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Chicago

Por Redacción Católico
jueves, octubre 29, 2020

Cruz de madera en la Catedral del Santo Nombre, en Chicago. Foto: Karen Callaway/Católico

El 11 de septiembre, el Vaticano anunció que el papa Francisco nombró a tres obispos auxiliares nuevos para la Arquidiócesis de Chicago: obispos electos Kevin Birmingham, Jeffrey Grob y el fraile franciscano de la Renovación Robert Lombardo.

La ordenación episcopal de los obispos electos tendrá lugar en la fiesta de Santa Francisca Javier Cabrini, el 13 de noviembre a las 2:00 p.m.

Siga la misa en vivo por nuestro canal de You Tube, en: https://youtu.be/M_SEfF4RTQE

En su número de diciembre, Católico presentará una cobertura completa de la misa y las palabras de los nuevos obispos.

“Estamos agradecidos al Santo Padre por el don de estos nuevos obispos auxiliares”, ha dicho el cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago. “Cada uno de estos buenos sacerdotes ha hecho una contribución única a la vida de la iglesia y la sociedad, sin embargo, comparten en común un sólido récord de servicio pastoral, fidelidad al Evangelio y testimonio personal inspirador”.

El obispo electo Kevin M. Birmingham, nombrado obispo titular de Dolia, nació en Oak Lawn, Ill., el 7 de octubre de 1971, de Jeanette (Larsen) y el finado Joseph Birmingham. Fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Chicago por el cardenal Francis George el 24 de mayo de 1997.

El obispo electo Jeffrey S. Grob, nombrado obispo titular de Abora, nació el 19 de marzo de 1961, en Madison, Wis., de Bonnie (Meinholz) y el finado Gerald J. Grob. El obispo electo Grob fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Chicago por el cardenal Joseph Bernardin el 23 de mayo de 1992.

El obispo electo Robert Lombardo, CFR., nombrado obispo titular de Munaziana, nació el 4 de septiembre de 1957, en Stamford, Conn. de Emil y Christine (Rubino) Lombardo. Fue ordenado al sacerdocio el 12 de mayo de 1990, por el cardenal John O’Connor en la catedral de San Patricio, Nueva York, N.Y., y es miembro fundador de su comunidad, los Frailes Franciscanos de la Renovación (CFR).

El obispo electo Lombardo vino a Chicago en 2005 a solicitud del cardenal George para establecer una misión de alcance a los pobres en la parte oeste de la ciudad. Él es fundador y director de la Misión de Nuestra Señora de los Ángeles y fundador y superior de los Franciscanos de la Eucaristía de Chicago. La misión, ubicada en West Humboldt Park opera despensas de alimentos y ropa, conduce programación después de la escuela para familias y personas mayores y presenta retiros, campamentos de la Biblia y clases de educación religiosa.

Advertising