Área de Chicago

Dedican nuevo altar y bendicen fuente bautismal en Nuestra Señora de la Caridad

Por Redacción Católico
miércoles, septiembre 30, 2020

El obispo Bartosic ante el nuevo altar, tallado a mano. Foto: Julie Jaidinger/Católico

Muy felices estuvieron los feligreses de Nuestra Señora de la Caridad, en Cícero, el sábado 12 de septiembre, con la ceremonia de dedicación del nuevo altar y la bendición de la fuente bautismal. El obispo auxiliar Mark Bartosic fue el celebrante principal.

Hace poco más de seis años, el obispo Bartosic, quien entonces era pastor de Nuestra Señora de la Caridad, inició un proyecto de renovación y embellecimiento de la Iglesia. El proyecto, se desarrolló en cuatro fases. La primera fue la de embellecer el santuario, donde se celebra la Eucaristía. La segunda etapa consistió en reemplazar el piso y restaurar las bancas. La tercera etapa implicó la remodelación de la parte del coro y la restauración de la pila bautismal. El sábado se llegó a la etapa final, la Consagración del Altar.

Desafortunadamente, debido a la pandemia de Covid-19 y por la necesidad de mantener el distanciamiento social, la parroquia solo pudo acomodar a 130 personas. Pero los parroquianos pudieron seguir la ceremonia desde su automóvil en el estacionamiento sintonizando 98.1 FM en la radio de su carro.

El padre Sergio Mena agradeció al obispo Mark Bartosic su presencia. “Agradezco gentilmente a todos los que generosamente donaron para las diversas fases de este proyecto, así como a nuestros voluntarios” agregó el padre Sergio por conducto de Católico, “Que Dios los bendiga a todos abundantemente”.

Advertising