Área de Chicago

El obispo Robert Casey fue nombrado vicario general

Por Redacción Católico
miércoles, septiembre 2, 2020

Obispo Robert Casey. Foto: Karen Callaway/Católico

El cardenal Cupich anunció el 28 de agosto el nombramiento del obispo Robert Casey como vicario general de la Arquidiócesis de Chicago, efectivo el 12 de septiembre de 2020. El obispo Casey, vicario episcopal para el Vicariato III, reemplazará al obispo Ronald Hicks quien fue nombrado el sexto obispo de Joliet por el papa Francisco en julio. El cardenal Cupich nombrará un vicario interino para el Vicariato III en un futuro próximo.

“La Arquidiócesis de Chicago tiene la bendición de que el obispo Casey sea el sucesor de su compañero de clases, el obispo Hicks, como vicario general”, dijo el cardenal Cupich. “El obispo Casey ha servido al pueblo de la arquidiócesis como pastor y líder en renovación diocesana. Su amor por nuestros fieles hispanos es evidente en su trabajo de formar sacerdotes de América Latina y al cofundar el Taller de José”.

El obispo Casey es oriundo de Evergreen Park y creció en Alsip donde asistió a las escuelas primarias públicas. Se graduó de la Escuela Secundaria Marista antes de ingresar al Niles College Seminary, donde obtuvo un título universitario en Inglés. El obispo Casey se graduó de la Universidad de Santa María del Lago, Seminario Mundelein y fue ordenado al sacerdocio el 21 de mayo de 1994.

Su primera asignación fue como pastor asociado en la parroquia St. Ita donde sirvió hasta 1999. El obispo Casey, quien habla español con fluidez, fue nombrado director asociado de Casa Jesús, una casa de discernimiento para hombres de América Latina, en 1998. En 1999, se convirtió en su director a tiempo completo. En 2003 completó una peregrinación de 40 días a Santiago de Compostela en España antes de convertirse en pastor de la parroquia Nuestra Señora del Tepeyac en Chicago y en 2008 fue cofundador del Taller de José, un ministerio patrocinado por la Congregación de San José que ofrece acompañamiento a las personas necesitadas.

Sirvió como pastor de la parroquia St. Barbara en Brookfield de 2009 a 2016, cuando fue nombrado pastor de St. Bede the Venerable. También sirvió en la junta de colocación de sacerdotes y el comité directivo de sacerdotes para Renueva mi Iglesia. El obispo Casey fue nombrado obispo auxiliar por el papa Francisco el 3 de julio de 2018 y ordenado el 17 de septiembre de 2018.

Advertising