Área de Chicago

Sally Blount es nombrada nueva directora ejecutiva de Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Chicago

Por Redacción Católico
martes, abril 28, 2020

Sally Blount es la nueva directora ejecutiva de Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Chicago.

El cardenal Blase Cupich el 23 de abril anunció que ha designado a Sally Blount como la nueva directora ejecutiva (CEO) de Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Chicago.  Blount es profesora de estrategia Michael L. Nemmers de la Escuela de Administración Kellogg en la Universidad Northwestern.

Blount es la primera persona laica en liderar la agencia caritativa de 103 años, sucediendo al monseñor Michael Boland, quien dimitió en agosto de 2019 después de 30 años de un entregado servicio que mejoró el ámbito y el alcance de la agencia en el cuidado de personas necesitadas. Blount asumirá el rol a tiempo completo a partir de 1 de agosto de 2020 y entretanto trabajará de cerca con la CEO interina de Caridades Católicas Kathy Donahue para construir sobre los éxitos del pasado.

Blount es una consumada y altamente respetada estratega de negocios y líder de gestión. Ha servido como decana de la Escuela de Administración Kellogg en la Universidad Northwestern y decana de la Escuela de Negocios Stern en la Universidad de Nueva York (NYU). Es también una instructora galardonada que ha servido en las facultades de NYU y la Escuela de Negocios Booth en la Universidad de Chicago durante casi dos décadas. Blount sirve en las juntas directivas de Abbott Laboratories, Ulta Beauty, Joyce Foundation, y el Economic Club of Chicago, y está en la junta asesora del Programa de Negocios y Sociedad del Aspen Institute.

Desde 2014, Blount ha contribuido mucho a la Iglesia a través de su servicio en el Consejo de Finanzas de la Arquidiócesis y su trabajo en el desarrollo sacerdotal.

“Con su experiencia organizacional y de liderazgo, profunda fe y sólido compromiso a la justicia social, ella es la persona ideal para liderar a Caridades Católicas en este momento emocionante y desafiante” ha dicho el cardenal Cupich.

“Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Chicago fue fundada en 1917 durante un momento de guerras y pandemia” agregó el cardenal. “Un siglo después, una vez más estamos proporcionando necesidades humanas básicas durante una crisis económica y pandemia, cuyo curso y duración permanecen desconocidos. Bajo el liderazgo de Sally, Caridades Católicas continuará su legado de servir a nuestras comunidades y cumplir con las necesidades de nuestros vecinos, personal y voluntarios”.

Advertising