Área de Chicago

La iniciativa Plato de Arroz pone nuestra fe en acción

Por Cardenal Blase Cupich
miércoles, febrero 26, 2020

A través de Plato de Arroz, las comunidades ponen su fe en acción a través de la oración, el ayuno y la limosna. Foto: Nancy Wiechec/CNS

Estimados hermanas y hermanos:

Durante la oración del Ángelus en la Solemnidad de María hace apenas unas semanas, el Santo Padre recordó “a los que son víctimas de la injusticia y la explotación y no ven la salida” que “Jesús les abre la puerta de la fraternidad, donde pueden encontrar rostros, corazones y manos acogedores, donde pueden compartir la amargura y la desesperación, y recuperar algo de dignidad”. La iniciativa Plato de Arroz de Catholic Relief Services es la manera perfecta de poner nuestra fe en acción y ser esos rostros, corazones y manos acogedores, inspirando testimonio a todos aquellos que nos rodean en esta temporada cuaresmal.

A través de Plato de Arroz de CRS, las comunidades de fe en cada diócesis a lo largo de Estados Unidos ponen su fe en acción a través de la oración, el ayuno y la limosna. Plato de Arroz de CRS ofrece apoyo a nuestros hermanos y hermanas necesitados tanto a nivel local como internacional. Las familias, parroquias y comunidades escolares aquí en la Arquidiócesis de Chicago pueden dar vida a la espiritualidad cuaresmal. A través de recursos como historias, videos, recetas sin carne y planes de estudio podemos incluir a nuestros hermanos y hermanas más necesitados alrededor del mundo en nuestras prácticas cuaresmales de oración, ayuno y limosna.

Durante la temporada cuaresmal 2019, las generosas donaciones de los feligreses a lo largo de la Arquidiócesis de Chicago proporcionaron $97,800 en subvenciones locales de Plato de Arroz de CRS a parroquias y organizaciones que trabajan para dar apoyo crucial a esfuerzos contra la violencia y por la paz, alivio del hambre y justicia ambiental. En 2019 su generosidad también proporcionó $281,000 en apoyo internacional. Orgullosamente, la Campaña Católica Anual arquidiocesana igualmente desembolsó $540,000 a Catholic Relief Services, lo que resultó en un impacto increíble.

Una vez más, este año el 25% de los ingresos de Plato de Arroz de CRS apoyará programas locales. Su continua generosidad perdurará para crear un impacto global, con el 75% de los fondos recaudados destinado a apoyar programas de CRS en Honduras, Vietnam, y Kenia en 2020. Para saber más acerca del programa Plato de Arroz de CRS, el trabajo de  Catholic Relief Services, y el programa de subvenciones de Plato de Arroz de CRS, los animo a visitar archchicago.org/crs.

Es mi oración que la participación en el Plato de Arroz de CRS continúe creciendo en esta temporada cuaresmal, ya que es una manera verdadera de enriquecer nuestra travesía cuaresmal tanto con oración como con acción.

Advertising