Área de Chicago

Cerrarán cinco escuelas católicas de la Arquidiócesis de Chicago

Por Chicago Catholic
martes, enero 28, 2020

Para leer este artículo en inglés, por favor haga clic aquí

La Arquidiócesis de Chicago anunció el 13 de enero que cinco escuelas católicas cerrarán al final del año escolar 2019/2020. Las escuelas St. Colette en Rolling Meadows; St. Jane de Chantal en Chicago; St. Joseph en Round Lake; St. Louise de Marillac en La Grange Park; y St. Maria Goretti en Schiller Park cerrarán el 30 de junio debido al bajo número de inscripciones y dificultades financieras.

“Cerrar escuelas es difícil y complicado y somos conscientes del impacto que esto tiene en los estudiantes, sus familias y nuestro personal. Estamos comprometidos a hacer la transición causada por estos cierres tan fluida como sea posible”, dijo Jim Rigg, superintendente de escuelas católicas. “La arquidiócesis estará trabajando con cada estudiante y empleado afectado para ayudarlos a encontrar plazas en otras escuelas católicas”.

• La escuela St. Colette en Rolling Meadows ha enfrentado una disminución en el número de inscritos en años recientes, lo que ha creado una presión financiera en la escuela. Como resultado de la pérdida de 97 estudiantes en los últimos tres años, la escuela enfrenta este año un déficit de $500,000. A pesar de grandes esfuerzos, la escuela no tiene suficientes fondos recaudados para cubrir el déficit.

• La escuela St. Jane de Chantal, 5201 S. McVicker Ave., ha enfrentado un descenso en el número de inscripciones en años recientes, lo que ha creado dificultades financieras en la escuela. Como resultado de la pérdida de 92 estudiantes en los últimos tres años, la arquidiócesis estableció una meta de recaudación de fondos para la escuela de $357,000, que permitiría a la escuela continuar operaciones durante otro año escolar. A pesar de grandes esfuerzos, la escuela no ha alcanzado las metas financieras.

• La escuela St. Joseph en Round Lake ha enfrentado un descenso en el número de inscritos en años recientes, lo que ha creado dificultades financieras en la escuela. Como resultado de la pérdida de 70 estudiantes en los últimos cuatro años, la escuela confronta un déficit de $575,000 este año. La escuela no tiene suficientes fondos recaudados para cubrir el déficit y donantes externos no se han presentado a pesar de grandes esfuerzos.

• La escuela St. Louise de Marillac en La Grange Park ha enfrentado un bajo número de inscritos en años recientes, lo que ha creado una presión financiera en la escuela. La arquidiócesis estableció metas para aumentar el número de inscritos cada año y permanecer solvente financieramente. Como resultado de la pérdida de 38 estudiantes este año, la escuela ahora enfrenta un déficit $250,000. La escuela no tiene suficientes fondos recaudados para cubrir el déficit y donantes externos no se han presentado a pesar de sus mejores esfuerzos.

• La escuela St. Maria Goretti en Schiller Park ha enfrentado una disminución en el número de inscritos en años recientes, lo que ha creado dificultades financieras en la escuela. Como resultado de la pérdida de 73 estudiantes en los últimos tres años, la arquidiócesis estableció una meta en el número de inscritos de 150 estudiantes para el presente año escolar. A pesar de grandes esfuerzos, la escuela no ha alcanzado las metas de inscritos.

En un anuncio por separado, la junta directiva de Guerin College Prep en River Grove informó el 16 de enero que su escuela cerrará al final del año escolar. Patrocinado por las Hermanas de la Providencia, la escuela citó, como las razones para su cierre, la disminución en el número de inscritos, aumento en la necesidad de ayuda financiera para los estudiantes y resultados de recaudación de fondos inferior a lo esperado.

Advertising