Área de Chicago

Peregrinos en la Posada por la Reforma Migratoria emularon la búsqueda de María y José

Por Redacción Católico
jueves, diciembre 26, 2019

Fabiola Cruz, como María, y Augustine Martínez, como José, buscan posada. Foto: Julie Jaidinger/Católico

Más de 200 personas, miembros de la pastoral migratoria, activistas y feligreses provenientes de diversas parroquias se dieron cita el 13 de diciembre en el centro de la ciudad de Chicago para la XIV Posada Anual por la Reforma Migratoria.

Como cada año, la ruta de la posada visitó los lugares simbólicos que tienen que ver de diversas maneras con la política migratoria, guiados por la figura de María y José, representados por los jóvenes Fabiola Cruz y Agustín Martínez. Los peregrinos emularon la búsqueda de posada que emprendieron María y José para simbolizar el peligroso viaje de nuestros hermanos inmigrantes en busca de seguridad y albergue.

La actividad comenzó a las 7:00 a.m. en 101 West Congress Parkway/ Ida B. Wells Parkway, sede de la oficina local de Servicios de Inmigración (USCIS). De allí se trasladaron al centro Correccional Metropolitano, en donde se rezó el rosario en distintos idiomas, luego siguió su curso hacia la Universidad DePaul –a efecto de pedir pedir posada educativa para los dreamers–, luego a la Plaza Federal, donde se pidió una reforma migratoria integral. Concluyó la posada en la parroquia St. Peter´s, para simbolizar el refugio de la Iglesia.

“Queremos que se reconozcan los años que estas personas han estado aquí” dijo Elena Segura, directora asociada de la Oficina de Dignidad Humana y Solidaridad de la Arquidiócesis de Chicago a nuestra colaboradora Ely Segura; “que dejen de estar viviendo en las sombras. Que sea reconocida su dignidad humana y así también sus derechos. La presencia de cada uno de los participantes en esta posada representará una luz de esperanza. Caminaremos en esperanza y seguiremos buscando la transformación de las personas”.

Advertising