Área de Chicago

Día de formación para parejas que contemplan el sacramento del matrimonio

Por Víctor Vallejo (Coordinador de programas matrimoniales)
jueves, octubre 31, 2019

Vitral en Sts. Cyril & Methodius Church, en Deer Park, N.Y. Foto: Gregory A. Shemitz/CNS

A la mayoría de las personas les agrada comenzar una nueva etapa de su vida con metas, objetivos y visiones claras. Todas aquellas parejas comprometidas que se acercan a la Iglesia Católica para pedir el Sacramento del Matrimonio no esperan otra cosa sino la mejor preparación matrimonial para comenzar su matrimonio sólido, y en Cristo.

La preparación matrimonial en la Arquidiócesis de Chicago normalmente se conoce como retiro de PreCana, el cual tiene como finalidad que las parejas entiendan mejor el Sacramento que van a contraer una vez que se den el “sí” libremente frente al altar, ante familiares, amigos y su comunidad.

El creador del Matrimonio es Dios, y por lo tanto es sagrado. Es importante enfatizar que la comunión entre los recién casados los lleva a Dios. De igual manera, es de suma importancia también recalcar que los valores que las parejas comprometidas aprenden en nuestros retiros PreCana les ayudan a conservar un matrimonio saludable y sólido. Dichos valores son:

a) Los matrimonios deben proteger la oración como pareja.

b) Los matrimonios deben proteger su relación matrimonial como principal sobre otras relaciones.

c) Los matrimonios deben empoderar y energizar su matrimonio dándose tiempo como pareja, y tiempo para crecer en su formación mental y espiritual.

d) Los matrimonios deben proteger su relación de las otras demandas de la vida.

Por otra parte, los facilitadores, o mentores actuales de las Preparaciones Matrimoniales (PreCana) en la Arquidiócesis de Chicago aprendieron en su día de formación, las mejores herramientas espirituales y profesionales para ser puentes, facilitadores, mentores e instrumentos de ayuda para las parejas comprometidas. No preparamos consejeros, guías espirituales sino facilitadores y mentores que ayudan a los comprometidos a conocerse mejor, y que tomen una decisión libre frente a Dios y la comunidad.

El sábado 23 de noviembre de 9 a.m. a la 1 p.m. se llevará a cabo un día de formación para parejas que disciernen el llamado de Dios para pedir el sacramento del matrimonio en la iglesia católica. La formación es gratuita, pero se requiere que se inscriban para preparar los recursos y alimentos necesarios. Los nuevos facilitadores aprenden en este día de formación a utilizar el Amor Nuestro, el libro de Oraciones para comprometidos, la guía de normas y procedimientos pastorales para los ministros de matrimonio en la Arquidiócesis de Chicago. Por favor inscríbanse con Victor Vallejo al 312.534.5373 o [email protected]

Si eres una pareja comprometida por favor contacta a tu párroco o diacono para que te ayude en tu proceso de Preparación Matrimonial.  

Advertising