Área de Chicago

La Arquidiócesis de Chicago cerrará el Seminario St. Joseph College de la Universidad Loyola de Chicago

Por Redacción Católico
lunes, enero 28, 2019

Edificio de seminario en el seminario St. Joseph, en 1120 W. Loyola Ave. Foto: Karen Callaway/ Católico

Chicago, IL (14 de enero de 2019) – La Arquidiócesis de Chicago anunció que cerrará su seminario de pregrado St. Joseph College Seminary de la Universidad Loyola de Chicago debido a cambios demográficos de los candidatos para el sacerdocio. El seminario cerrará en junio de 2019 y los estudiantes que deseen continuar en un seminario universitario se transferirán a St. John Vianney College Seminary en la Universidad de St. Thomas en St. Paul, Minnesota. St. Joseph actualmente tiene 20 estudiantes, incluyendo 13 de la Arquidiócesis de Chicago, cinco de Milwaukee y dos estudiantes de la iglesia católica Siro-malabar, una de las iglesias católicas orientales en unión con Roma.

“Hay tristeza al terminar nuestra relación de largo plazo con la Universidad Loyola, que comenzó en el seminario Niles en 1968 y continuó con St. Joseph College Seminary en 1994 al presente”, dijo el Muy Reverendo Peter J. Sneig, rector-presidente de St. Joseph College Seminary. “Sin embargo, sabemos que Dios es generoso y provee, incluso en tiempos de cambio. Un edificio solo es verdaderamente un seminario cuando los seminaristas están presentes para estudiar, orar e involucrar a la comunidad. Esto ahora tomará lugar en St. John Vianney College Seminary en Minnesota, así que la misión continúa – para ayudar a los hombres jóvenes a responder al llamado de Dios al sacerdocio”.

Hay una tendencia de los hombres a escoger el ingreso al seminario después de completar sus estudios de pregrado y con frecuencia después de algo de experiencia laboral, reduciendo así la necesidad de seminarios de pregrado como St. Joseph. Con una matrícula de 20 alumnos, y la expectativa de una clase entrante pequeña, la necesidad de administrar los recursos de la arquidiócesis condujo a la decisión del cierre. En comparación, el seminario Mundelein, la escuela de postgrado de teología para la Arquidiócesis de Chicago ha experimentado una fuerte inscripción a través de los años.

El arzobispo de Milwaukee y el obispo de la iglesia católica Siro-malabar han sido notificados de que sus seminaristas también serán bienvenidos en St. John Vianney College Seminary en la Universidad de St. Thomas para el próximo semestre de otoño. El futuro del edificio del seminario, que es adyacente al campus de Lake Shore de la Universidad Loyola de Chicago, no está decidido en este momento.

 

Advertising