Área de Chicago

Arquidiócesis de Chicago provee actualizaciones sobre las agrupaciones de Renueva mi Iglesia de Little Italy y South Holland

Por Redacción Católico
lunes, enero 28, 2019

El arzobispo Cupich participó en su primer Día de Liderazgo Parroquial en Marist High School, 4200 West 115th St. en Chicago el 21 de febrero de 2015. Foto: Karen Callaway/Católico

Como parte de Renueva mi Iglesia, la iniciativa de revitalización de la Arquidiócesis de Chicago, el liderazgo de las parroquias en las agrupaciones de Little Italy y South Holland se ha estado reuniendo para discutir las futuras estructuras de iglesia, parroquia y escuela para sus respectivas áreas. Estas enviaron sus comentarios a la Arquidiócesis de Chicago y las siguientes decisiones han sido aprobadas.

 

Agrupación Little Italy de Renueva mi Iglesia

La agrupación Little Italy de Renueva mi Iglesia, incluye lo siguiente, todos ubicados en Chicago:

  • Parroquia Holy Family

  • Parroquia Notre Dame de Chicago

  • Shrine of Our Lady of Pompeii

  • Centro Newman de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC)

  • Escuela Children of Peace

El cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago, el obispo auxiliar y el Consejo Presbiteral de la arquidiócesis se reunieron y con base en los comentarios de la Comisión de Renueva mi Iglesia arquidiocesana y otras consideraciones, el cardenal tomó las siguientes decisiones en relación a la estructura del grupo.

La parroquia Holy Family y la parroquia Notre Dame de Chicago se unirán para formar una nueva parroquia efectivo el 1 de julio de 2019. La nueva parroquia estará ubicada en la iglesia Notre Dame de Chicago. Como la propiedad e iglesia Holy Family son propiedad de la Compañía de Jesús (jesuitas), cualquier misa y celebración de los sacramentos en la iglesia Holy Family después del 1 de julio de 2019 se decidirá en colaboración con el liderazgo de la nueva parroquia y la comunidad jesuita. La vida de la nueva parroquia y las misas regulares tomarán lugar en la iglesia Notre Dame de Chicago.

El santuario Our Lady of Pompeii y el Centro Newman de UIC continuarán operando en sus actuales estructuras.

La escuela Children of Peace permanecerá con su estructura actual, sin cambios. El liderazgo de la escuela, en coordinación con la arquidiócesis, continuará estableciendo objetivos anuales de recaudación de fondos e inscripción para el mejoramiento.

Durante los próximos meses, la arquidiócesis trabajará con las comunidades de fe de Holy Family y Notre Dame de Chicago para garantizar una transición ordenada y sin problemas a la nueva estructura. La Junta de Colocación Sacerdotal de la arquidiócesis trabajará con ambas comunidades para identificar a un pastor para dirigir a la nueva parroquia, que incluirá una consulta conjunta involucrando a los feligreses de ambas parroquias en los próximos meses para identificar los dones y características necesitados para el pastor.

 

Agrupación South Holland de Renueva mi Iglesia

La agrupación South Holland de Renueva mi Iglesia incluye:

  • Parroquia Holy Ghost (South Holland)

  • Parroquia St. Jude the Apostle (South Holland)

  • Parroquia St. Mary Queen of Apostles (Riverdale)

  • Escuela Christ Our Savior (South Holland)

La parroquia Holy Ghost, la parroquia St. Jude the Apostle y la parroquia St. Mary Queen of Apostles se unirán para formar una nueva parroquia, efectivo el 1 de julio de 2019. La iglesia St. Jude the Apostle servirá como la iglesia de la parroquia recién formada. Las iglesias Holy Ghost y St. Mary Queen of Apostles cerrarán, con misas finales a celebrarse en cada iglesia no más tarde del 30 de junio de 2020.

La escuela Christ Our Savior permanecerá con su estructura actual, sin cambios.

Durante los próximos meses, la arquidiócesis trabajará con las comunidades de fe para garantizar una transición ordenada y sin problemas a la nueva estructura. La Junta de Colocación Sacerdotal de la arquidiócesis trabajará con las comunidades para identificar a un pastor para dirigir la nueva parroquia, que incluirá una consulta conjunta involucrando a los feligreses de todas las tres parroquias actuales en los próximos meses para identificar los dones y características necesitados para el pastor de la nueva parroquia unificada.

Advertising