Área de Chicago

175 Aniversario de la Arquidiócesis de Chicago: La Noche de Gala es una ocasión para agradecer el servicio ministerial

Por Redacción Católico
jueves, noviembre 29, 2018

Un momento de la noche de Gala de 2017, a la que asistió el cardenal Cupich. En esa ocasión, alrededor de 150 parroquias que ofrecen ministerio hispano y varias agencias arquidiocesanas estuvieron representadas. Foto: Karen Callaway/Católico

En junio de 1999 se llevó a cabo la primera Noche de Gala, en los salones de Lexington House, en el suburbio de Hickory Hills. En aquella ocasión, estuvo presente el cardenal Francis George quien deseó larga vida a este evento que reconoce el esfuerzo de religiosos y laicos. Esta actividad quedó registrada en las páginas de Católico.

En la primera edición de la Noche de Gala recibieron reconocimientos el padre Donald Headley, el diácono Enrique Alonso, la hermana Dominga Zapata y la Sra. Martha Flores. “El propósito de esta noche es dar las gracias a tanta gente que presta servicio ministerial en esa gran familia llamada Iglesia” dijo el padre Esequiel Sánchez, en ese entonces director arquidiocesano para el Ministerio Hispano. “El hecho de agradecer es también un acto de honor y dignidad” continuó el padre Sánchez, “pues no solamente el que recibe agradecimiento recibe honor y respeto, sino también el que lo brinda”.

Advertising