Área de Chicago

El padre Ismael Sandoval-Manzo fue nombrado coordinador del Consejo Hispano

Por Redacción Católico
miércoles, octubre 3, 2018

Padre Ismael Sandoval-Manzo .

El 17 de agosto de este año, el cardenal Blase Cupich nombró al padre Ismael Sandoval-Manzo como Coordinador Arquidiocesano del Consejo Hispano por un periodo de tres años, mientras continúa con sus responsabilidades como párroco de Santísimo Sacramento.

El padre Ismael Sandoval-Manzo es originario de Nahuatzen, Michoacán, México. Hijo de Ismael Sandoval Ortiz y María Manzo Bautista. Tuvo su formación académica en escuelas católicas con laicos, hermanos maristas y salesianos. Estudió Ingeniería Electrónica en el ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara y Diseño Gráfico en la UNIVA de Zamora. Después trabajó en una embotelladora de agua purificada, y como chofer de taxi y autobús.

En 1993 ingresó al Seminario Mayor Diocesano de Zamora, donde estudió filosofía. Tres años después vino a Chicago al programa Casa Jesús y, después de un año de estudio intensivo de inglés, continuó con sus estudios teológicos en el Seminario de Mundelein. Hizo un año de pastoral en la parroquia Santa Francisca Romana con el ahora obispo Mons. Mark Bartosic. Fue ordenado presbítero el 24 de mayo del 2003. Ya como sacerdote estuvo como vicario parroquial por cuatro años en la parroquia San Benito en Blue Island, donde después fungió como párroco por seis años. El primero de julio del 2013 fue asignado a la Parroquia Santísimo Sacramento en McKinley Park, comunidad establecida hace diez años después de haberse consolidado tres parroquias: San Mauricio, Nuestra Señora del Buen Consejo y San Pedro y San Pablo.

En nuestros próximos números de Católico tendremos una conversación más extensa con el padre Sandoval, a quien felicitamos por su nombramiento.

Advertising