Área de Chicago

Todo listo para el V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana/Latina

Por Redacción Católico
lunes, julio 30, 2018

El cardenal Cupich comisiona a participantes del Encuentro Arquidiocesano el 21 de abril en DePaul College Prep. Foto: Karen Callaway/Católico

Después del Encuentro Regional celebrado en Indiana del 8 al 10 de junio, los católicos hispanos tenemos la mira puesta en el encuentro nacional a celebrarse del 21 al 23 de septiembre en Grapevine, Texas.

“Los resultados del Encuentro Arquidiocesano están siendo procesados para someterlos a la aprobación del Cardenal antes de ser publicados” dijo la hermana Dominga Zapata, co-coordinadora del Encuentro Arquidiocesano. “Durante el tiempo necesario para redactar este aporte tendremos tiempo para compartir los pasos dados del proceso del Encuentro con el resto de las parroquias antes de ir al Encuentro Nacional, a celebrarse del 21 al 23 de septiembre de este año. Al regreso seguiremos el proceso del Encuentro Arquidiocesano, iluminado por la experiencia Regional y Nacional, con la planificación de los resultados y la implementación junto al proceso de Renueva mi Iglesia”.

¿Qué es el V Encuentro? Es un proceso de reflexión y acción eclesial de 4 años que invita a todos los católicos en los Estados Unidos a una intensa actividad misionera, consulta, desarrollo de liderazgo e identificación de buenas prácticas ministeriales en el espíritu de la Nueva Evangelización. El proceso es una actividad prioritaria del plan estratégico de USCCB, de 2017 al 2020. El V Encuentro inicia al nivel de la base y promueve el desarrollo de recursos e iniciativas que mejor sirvan a la creciente población Hispana en las diócesis, parroquias, movimientos eclesiales y otras organizaciones e instituciones católicas a la luz de su tema: Discípulos Misioneros: Testigos del Amor de Dios.

¿Quién participa en el V Encuentro? Todos los líderes en las diócesis, parroquias, movimientos laicos eclesiales y otras organizaciones e instituciones católicas están invitados a salir al encuentro con Hispanos/Latinos católicos, particularmente aquellos que viven en la periferia, de manera especial a la juventud mediante del proceso misionero de evangelización y consulta del V Encuentro.

¿Cuál es la meta del V Encuentro? La meta general del V Encuentro es discernir formas en que la Iglesia en los Estados Unidos pueda responder mejor a la presencia de los Hispanos/Latinos, y potenciar formas en que los Hispanos/Latinos respondan como discípulos misioneros al llamado de la Nueva Evangelización, sirviendo a toda la Iglesia.

Advertising