Área de Chicago

El Congreso de Mujeres fue una intensa experiencia de fe

Por Redacción Católico
martes, abril 4, 2023

Asistentes al primer Congreso de Mujeres convocado por la Renovación Carismática Católica. Foto: Karen Callaway/Católico

Con una entusiasta participación de alrededor de 1700 feligresas de toda la arquidiócesis, la Renovación Carismática Católica llevó a cabo su primer Congreso de Mujeres el 25 de marzo, en el Centro de Conferencias Midwest, de Northlake, IL.

La actividad contó con la participación de psicólogas y conferencistas como la Dra. Aída Rosabal, la Dra. Sandra Aponte y la conferencista Anita Navarro Piper que organizaron talleres de formación y dinámicas que duraron toda la jornada. “Esto es movido todo por mujeres” dijo el padre Alejandro Marca Mansilla, enlace de la Renovación Carismática Católica en su presentación en el programa radiofónico de Chicago Católico.

“Este congreso está buscando darle un empoderamiento a las mujeres” agregó el padre Marca Mansilla, “el conocimiento desde su realidad como mujer en la sociedad. Esta actividad no consiste solamente en orar, es sobre todo y ante todo, poder reflexionar en nuestra realidad, en este caso como mujeres”.

“Con este congreso lo que pretendemos es animar a cada mujer a fijar sus ojos en Dios” dijo el padre Marca Mansilla en un texto que entregó a Católico. “Pues, así se logrará entender que su identidad y su valor vienen de Jesús, de la obra redentora que él hizo en la cruz por ella”.

Advertising