Área de Chicago

Nueva encuesta ofrece a los parroquianos una oportunidad de ser escuchados

Por Redacción Católico
viernes, marzo 3, 2023

Asistentes a la misa especial por el Día de las Madres para embarazadas en la parroquia San José, en 1723 W 48th St. en Chicago el 8 de mayo. Foto: Karen Callaway/Católico

Como una manera de ayudar a los feligreses a reflexionar sobre su propio crecimiento espiritual, pero también como una manera de ayudar a su parroquia a planificar para el futuro, de ubicar las necesidades y de saber en dónde nos encontramos en este momento, las parroquias de la arquidiócesis han comenzado una encuesta llamada Índice de Creadores de Discípulos (DMI, por sus siglas en inglés).

Dicha encuesta comenzó el Miércoles de Ceniza, el 22 de febrero y continuará hasta el 31 de marzo, antes del comienzo de Semana Santa. Se trata de un breve cuestionario que lleva de diez a quince minutos, donde se le pide al feligrés que considere su crecimiento espiritual y se le da oportunidad de ofrecer sus comentarios, lo que piensa sobre los esfuerzos de su parroquia para ayudarle a crecer. Todas las respuestas son anónimas y la parroquia solamente recibirá información de la comunidad en su conjunto.

La encuesta está disponible en español y se puede acceder por medio de un código QR, pero también impresa en papel, sólo tiene que buscarla en su parroquia (en el nártex, donde hay boletines y anuncios, o en la oficina parroquial). Las parroquias recibirán los resultados en junio.

Esta es una oportunidad para los feligreses de ser escuchados, y al mismo tiempo, habrá una encuesta para los sacerdotes. La encuesta es parte de un programa piloto que la Arquidiócesis de Chicago ha puesto en marcha para sumarse a otras diócesis del país que la están llevando a cabo.

“Esta es una oportunidad para nosotros” dijo James Klein, asesor senior de la arquidiócesis a Chicago Catholic, quien ayuda en la coordinación de este esfuerzo, “de hacer una gran evaluación de dos cosas: dar a los parroquianos una oportunidad de reflexionar en su propio crecimiento espiritual y ofrecer retroalimentación sobre los esfuerzos de las parroquias para ayudarlas a crecer”.

La financiación de la encuesta proviene de Lilly Endowment Inc., fundación filantrópica que apoya causas religiosas y educativas.

(Con información de Joyce Duriga)

Advertising