Área de Chicago

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines anuncia cancelación de las festividades y las peregrinaciones al Santuario el 11 y 12 de diciembre de 2020

Por Redacción Católico
martes, noviembre 24, 2020

Imagen del Santuario de Guadalupe en Des Plaines, el 12 de diciembre de 2018. Foto: Karen Callaway/Católico

El muy reverendo Esequiel Sánchez, rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines, Ill. anunció el 24 de noviembre que las celebraciones de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe en el Santuario el 11 y 12 de diciembre están canceladas debido a la pandemia en curso. Después de consultar con el cardenal Blase Cupich, y con funcionarios arquidiocesanos y gubernamentales sobre la gravedad del curso local de la pandemia, se determinó que cerrar las instalaciones del Santuario y transmitir en vivo los servicios es la mejor manera de proteger la salud y seguridad de los miles de peregrinos que visitan anualmente el Santuario.

“La pandemia de COVID-19 ha causado demasiadas dificultades y dolor para muchos”, dijo el padre Sánchez. “El mensaje de consuelo ofrecido por Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego: ‘¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?’ se extiende particularmente a nosotros hoy. Aunque no podemos observar esta fiesta como lo hemos hecho en el pasado, aun es un momento de oración, petición y esperanza”.

El Santuario invita a todos los fieles a celebrar este día de fiesta tan importante en la seguridad de sus propias casas o en sus parroquias de origen. También se anima a los peregrinos a considerar hacer su peregrinación al Santuario en otro momento durante el año cuando el nivel de amenaza haya disminuido.

Nuevamente tendremos la ayuda de la policía local para mantener al Santuario seguro y dirigir al tráfico y a las personas para que se aparten del Santuario durante este momento. También se desalienta enérgicamente que las parroquias organicen alguna peregrinación o carrera de la antorcha guadalupana al Santuario. Ya que no habrá acceso a las instalaciones, los estacionamientos no estarán disponibles, ni en los terrenos del Santuario ni en los estacionamientos que están fuera del lugar.

Por favor revise el sitio web del Santuario en www.solg.org para obtener actualizaciones, así como también para un horario de las misas transmitidas en vivo y los sitios web de las parroquias para las misas locales y la información para inscribirse.

Acerca del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

Localizado en 1170 N. River Rd. en Des Plaines, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe ha atraído, desde sus humildes orígenes, a millones de personas como lugar de peregrinación.

El 4 de julio de 1986, la imagen misionera de Nuestra Señora de Guadalupe, traída desde México, fue aceptada para la exhibición permanente en los terrenos de la Academia Maryville. En 1997, monseñor Esteban Martínez, de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México, bendijo los terrenos y derramó tierra del Tepeyac de México en el Nuevo Tepeyac de América, que fue autorizado por la Basílica para ser un sitio para cumplir mandas (promesas) a Nuestra Señora. En 2013, el cardenal Francis George, OMI, decretó el terreno alrededor de donde la imagen fue colocada para que fuera un Santuario. Cada año, el 12 de diciembre, Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, miles de personas hacen el viaje desde parroquias a lo largo de la arquidiócesis y el Medio Oeste para honrar a Nuestra Señora.

Advertising