Área de Chicago

La Arquidiócesis de Chicago provee actualizaciones sobre cinco agrupaciones de Renueva mi Iglesia

Por Chicago Catholic
lunes, noviembre 25, 2019

Foto: Karen Callaway/Católico

Para leer este artículo en inglés, por favor haga clic aquí.

La Arquidiócesis de Chicago anunció el 8 de noviembre novedades sobre las agrupaciones de Renueva mi Iglesia de Hegewisch and Burnham, Lemont, Lincoln Square, Milwaukee Avenue North y East Little Village.

Durante los últimos meses, los Equipos de Comentarios y Discernimiento (Feedback and Discernment Teams) de las agrupaciones, conformados de representantes de cada una de las parroquias y escuelas, se reunieron para revisar y discernir las estructuras futuras de las parroquias, escuelas e iglesias para sus respectivas áreas. En base a sus reuniones y discusiones con las comunidades parroquiales en general, ellos enviaron reportes de comentarios a la Comisión de Estándares y Recomendaciones Arquidiocesana, que incluye representantes a lo largo de la Arquidiócesis de Chicago. La comisión se reunió para revisar los reportes de comentarios y otros materiales e información, incluyendo datos demográficos, resúmenes financieros y tendencias de las agrupaciones y parroquias.

Durante el curso de las últimas semanas, el cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago, los obispos auxiliares de la arquidiócesis y el Consejo Presbiteral se reunieron para discutir las recomendaciones de la comisión. En base a esas discusiones y consideraciones en oración, se tomaron las siguientes decisiones.

Agrupación de Renueva mi Iglesia de Hegewisch and Burnham

La agrupación de Renueva mi Iglesia de Hegewisch and Burnham incluye las siguientes parroquias:

  • Parroquia St. Columba (Chicago)
  • Parroquia St. Florian (Chicago)
  • Parroquia Mother of God (Burnham)

Las parroquias se unirán para formar una nueva parroquia, efectivo el 13 de abril de 2020. Los líderes y feligreses de la nueva parroquia discernirán posibilidades para el nombre de la nueva parroquia dentro de los lineamientos proporcionados por la arquidiócesis y enviarán sus candidatos al cardenal Cupich para su decisión sobre el nombre permanente.

St. Florian servirá como la iglesia parroquial para la parroquia recién formada, donde se mantendrá la oficina del pastor y los archivos parroquiales.

Agrupación de Renueva mi Iglesia de Lemont 

La agrupación de Renueva mi Iglesia de Lemont incluye a las siguientes parroquias y escuelas, todas ellas ubicadas en Lemont:

  • Parroquia St. Alphonsus
  • Escuela St. Alphonsus/St. Patrick
  • Parroquia y escuela Sts. Cyril and Methodius
  • Parroquia St. James at Sag Bridge
  • Parroquia St. Patrick 

Las parroquias St. Alphonsus y St. Patrick se unirán para formar una parroquia nueva, efectivo el 1 de julio de 2020. St. Alphonsus será designada la iglesia parroquial, donde se mantendrá la oficina del pastor y los archivos parroquiales. La iglesia St. Patrick continuará operando como una iglesia de la nueva parroquia.  

La parroquia St. James at Sag Bridge se convertirá en una misión de la parroquia Sts. Cyril & Methodius, efectivo el 1 de julio de 2020. Esta transición reconoce el descenso en el número de sacerdotes disponibles para servir como pastores. El estatus como misión permitirá a la parroquia St. James at Sag Bridge retener su identidad histórica y carácter mientras opera bajo el liderazgo sacerdotal de Sts. Cyril & Methodius. El pastor de Sts. Cyril & Methodius trabajará con el liderazgo de ambas, Sts. Cyril & Methodius y St. James, para integrar las funciones administrativas y ministerios para administrar mejor sus recursos para invertir en las necesidades de ministerio de cada comunidad.

Los sacerdotes y líderes parroquiales tanto de Ss. Cyril & Methodius como Misión St. James y la parroquia unida St. Alphonsus and St. Patrick, revisarán los horarios de sus misas y los ajustarán para alinearlos con el número de sacerdotes disponibles para celebrar misas en el futuro.

No se harán cambios estructurales en este momento para la escuela St. Alphonsus/St. Patrick o la escuela Sts. Cyril & Methodius, sujeto a que cada escuela permanezca económicamente independiente. Los parámetros financieros aplicados en años pasados permanecen en efecto para este y futuros años.

Agrupación de Renueva mi Iglesia de Lincoln Square

La agrupación de Renueva mi Iglesia de Lincoln Square incluye a las siguientes parroquias y escuelas, todas ellas ubicadas en Chicago:

  • Parroquia y escuela St. Hilary
  • Parroquia y escuela St. Matthias
  • Parroquia y escuela Queen of Angels
  • Parroquia Transfiguration of Our Lord

Las parroquias St. Hilary y Transfiguration of our Lord se unirán para formar una nueva parroquia, efectivo el 1 de julio de 2020. La iglesia St. Hilary será designada la iglesia parroquial, donde se mantendrá la oficina del pastor y los archivos parroquiales.

Las parroquias Queen of Angels y St. Matthias se unirán para formar una nueva parroquia. La iglesia Queen of Angels será la iglesia parroquial, donde se mantendrá la oficina del pastor y los archivos parroquiales.

Los líderes y feligreses de cada parroquia recién formada discernirán posibilidades para el nombre de la nueva parroquia dentro de los lineamientos proporcionados por la arquidiócesis y enviarán sus candidatos al cardenal Cupich para su decisión sobre los nombres permanentes.

Las escuelas St. Hilary, St. Matthias, y Queen of Angels permanecerán en sus programas actuales, sujeto a que cada escuela permanezca económicamente independiente. St. Hilary será la escuela parroquial de la nueva parroquia formada por las parroquias St. Hilary y Transfiguration. La escuela Queen of Angels será la escuela parroquial de la nueva parroquia formada por las parroquias St. Matthias y Queen of Angels.

La escuela St. Matthias será gobernada como una escuela arquidiocesana, no afiliada directamente con una parroquia. La arquidiócesis trabajará de cerca con el liderazgo y la junta escolar de St. Matthias para definir los apoyos necesarios a partir de ahora.

Agrupación de Renueva mi Iglesia de Milwaukee Avenue North

La agrupación de Renueva mi Iglesia de Milwaukee Avenue North incluye a las siguientes parroquias y escuelas, todas ellas ubicadas en Chicago:

  • Parroquia St. Cornelius
  • Parroquia St. Tarcissus
  • Parroquia y escuela St. Thecla
  • Pope Francis Global Academy’s North campus (ubicado en el campus de la parroquia St. Tarcissus)

Las parroquias St. Cornelius, St. Tarcissus y St. Thecla se unirán para formar una nueva parroquia y escuela, efectivo el 1 de julio de 2020. La nueva parroquia y escuela tendrán un nombre nuevo. El liderazgo y los feligreses de la nueva parroquia y escuela discernirán posibilidades para el nombre permanente de la nueva parroquia y escuela dentro de los lineamientos proporcionados por la arquidiócesis y enviarán sus candidatos al cardenal Cupich para su decisión.

La iglesia St. Tarcissus será designada la iglesia parroquial, donde se mantendrá la oficina del pastor y los archivos parroquiales.

Efectivo el 1 de julio de 2020, la escuela St. Thecla y el campus norte de Pope Francis Global Academy se unirán como una recién nombrada escuela parroquial en el campus de St. Tarcissus para el año escolar 2020/21.

Agrupación de Renueva mi Iglesia de East Little Village

La agrupación de Renueva mi Iglesia de East Little Village incluye a las siguientes parroquias y escuelas, todas ellas ubicadas en Chicago:

  • Parroquia Assumption B.V.M.
  • Parroquia y escuela Our Lady of Tepeyac
  • Parroquia St. Roman

Las tres parroquias se unirán para formar una parroquia nueva, efectivo el 1 de julio de 2020. El liderazgo y feligreses de la nueva parroquia discernirán posibilidades para el nombre de la nueva parroquia dentro de los lineamientos proporcionados por la arquidiócesis y enviarán sus candidatos al cardenal Cupich para su decisión sobre el nombre permanente.

Our Lady of Tepeyac será designada la iglesia parroquial para la nueva parroquia, donde se mantendrá la oficina del pastor y los archivos parroquiales.

Las actividades del ministerio, incluyendo Kolbe House y Taller de José, continuarán en el campus de Assumption B.V.M. El pastor de la nueva parroquia, en consulta con el liderazgo parroquial, determinará la frecuencia en que los ministerios de la parroquia unida usarán el campus.

No hay cambios para la escuela primaria o la escuela secundaria Our Lady of Tepeyac.  

Próximos pasos

A lo largo de los próximos meses, la arquidiócesis y los pastores de las parroquias actuales apoyarán a las comunidades en su transición a las nuevas estructuras de parroquia y escuela. El Equipo de Acompañamiento de Renueva mi Iglesia de la arquidiócesis trabajará junto al liderazgo local para garantizar que las comunidades de fe uniéndose y los miembros del personal sean apoyados a lo largo de este momento de cambio. Todas las parroquias emprenderán la siguiente fase del proceso de renovación para convertirse en una presencia más fuerte y sostenible para el futuro, capaz de alcanzar a más personas en su trabajo de hacer discípulos de Jesucristo, construir comunidades unos con otros e inspirar testimonio en el mundo alrededor nuestro.

Parroquias unidas en proceso de Renueva mi Iglesia reciben nombres nuevos

  • Los cambios de los nombres de las siguientes parroquias fueron aprobados por el Concejo Presbiteral arquidiocesano el 15 de octubre:
  • La parroquia Divine Infant Jesus and Divine Providence, en Westchester, será renombrada como la parroquia Mary, Mother of Divine Grace
  • La parroquia Holy Ghost and Sts. Mary and Jude, en Riverdale y South Holland, será renombrada como la parroquia Christ Our Savior
  • La parroquia Our Lady of Knock and Sts. Andrew and Victor, en Calumet City, será renombrada como la parroquia Jesus, Shepherd of Souls
  • La parroquia Sacred Heart and St. Eulalia, en Melrose Park y Maywood, permanecerá como la parroquia Sacred Heart and St. Eulalia 
  • La parroquia Sts. Barbara and Louise de Marillac, en Brookfield y La Grange Park, será renombrada como la parroquia Holy Guardian Angels
  • La parroquia Sts. Simeon and Domitilla, en Bellwood y Hillside, será renombrada como la parroquia Queen of All Nations
  • La parroquia Immaculate Conception and St. Michael, en Chicago, permanecerá como la parroquia Immaculate Conception and St. Michael. 

Acerca de Renueva mi Iglesia

Jesucristo nos llama a constantemente renovar Su Iglesia. Renueva mi Iglesia es la respuesta de la Arquidiócesis de Chicago a su llamado y nuestra invitación para la renovación. Llamados por Jesucristo, estamos haciendo discípulos, construyendo comunidades e inspirando testimonio. El proceso de Renueva mi Iglesia transformará a la arquidiócesis a lo largo de los próximos años al trabajar con agrupaciones de parroquias para determinar cómo alcanzarán la meta de tener comunidades de fe vibrantes, que dan vida y son accesibles para todos los católicos. Para saber más acerca de Renueva mi Iglesia, visite renewmychurch.org.

Advertising