Área de Chicago

Cuatro nuevos diáconos hispanos para servir a la comunidad

Por Redacción Católico
miércoles, mayo 2, 2018

Cuatro nuevos diáconos hispanos para servir a la comunidad

El 12 de mayo 2018, en la Catedral del Santo Nombre, se dará la ordenación diaconal de 20 hombres para la Arquidiócesis de Chicago. De estos, cuatro son candidatos hispanos formados en el Instituto de Liderazgo Pastoral. A continuación, sus nombres.
Manuel Salgado, de 54 años, está casado con Luz María Salgado. Reside en Chicago, Illinois y su parroquia es San Simón. Es un trabajador autónomo y tiene cuatro hijos de 22, 25, 30 y 31 años.
Jesús García, de 56 años, está casado con Silvia García. Reside en Stickney, Illinois y su parroquia es María Reina del Cielo. Trabaja en mantenimiento y tiene tres hijos: Vanessa (30), Héctor (28) y Pablo (22).
Juan Manuel Rosales, de 58 años, está casado con Rosa Rosales. Reside en Chicago, Illinois y su parroquia es Santísimo Sacramento. Es supervisor en una compañía de trenes (Metra) y tiene cuatro hijos: Juan (27), Luis (23), Ángela (21) y Emmanuel (16).
Ramón Cazales, de 45 años, está casado con Reyna Cazales. Reside en Berwyn, Illinois y su parroquia es San Marcos. Es chofer de montacarga y tiene dos hijos: Citlalli (17) y Claribel (8).

El 12 de mayo 2018, en la Catedral del Santo Nombre, se dará la ordenación diaconal de 19 hombres para la Arquidiócesis de Chicago. De estos, cuatro son candidatos hispanos formados en el Instituto de Liderazgo Pastoral. A continuación, sus nombres.

 

Manuel Salgado, 54 años

Nombre de la esposa: Luz María Salgado

Parroquia: San Simón

Ciudad de residencia: Chicago, Illinois

Ocupación: Trabajador autónomo

Hijos: Cuatro, de 22, 25, 30 y 31 años

De su experiencia formativa en el Instituto de Liderazgo Pastoral, Salgado dice: "El equipo de maestros y coordinadores se esmeraron en todo momento por transmitir la enseñanza de la Iglesia Católica y los principios básicos de la vida diaconal".

Después de su ordenación Salgado quiere formar estudios de evangelización en familias para la vida espiritual, desde la iglesia doméstica.

"Me considero privilegiado por haber sido elegido, primero, por Dios, y luego enviado por mi comunidad para recibir esta formación diaconal" dice Salgado, "por eso estoy muy agradecido y animo al Equipo del Instituto de Liderazgo Pastoral a que continúen en su noble labor de formar líderes y diáconos para la Arquidiócesis de Chicago".

 

Jesús García, 56 años

Nombre de la Esposa: Silvia García

Parroquia: María Reina del Cielo

Ciudad de residencia: Stickney, Illinois

Ocupación: Mantenimiento

Hijos: Vanessa (30), Héctor (28) y Pablo (22)

"Cada etapa del proceso de formación es única y memorable" dice García sobre su experiencia formativa en el Instituto de Liderazgo Pastoral. "Pero podría decir que lo más notable de mi formación ha sido el conjunto de experiencias obtenidas de las visitas al hospital, y la prisión donde se realizó la palabra del Señor, así como el trabajo realizado en la despensa de alimentos donde uno se va para dar un plato caliente a aquellos que lo necesitan."

Después de su ordenación, García continuará trabajando en su parroquia, en los ministerios de la catequesis y la coordinación de monaguillos. A largo plazo, su objetivo es formar un grupo de acompañamiento para las familias que han perdido a un ser querido.

García agradece a todos los que participaron en su formación: maestros, director espiritual, su comunidad, el personal de su parroquia y especialmente al padre Sergio De La Torre por su apoyo.

 

Juan Manuel Rosales, 58 años

Nombre de la Esposa: Rosa Rosales

Parroquia: Santísimo Sacramento

Ciudad de residencia: Chicago, Illinois

Ocupación: Supervisor en una compañía de trenes (Metra)

Hijos: Hijos: Juan (27), Luis (23), Ángela (21) y Emmanuel (16)

"La clase de habilidades humanas, como principio de mi formación, llamó mi atención" dice Rosales sobre su experiencia formativa en el Instituto de Liderazgo Pastoral, "porque me ayudó a reconocer el liderazgo que estaba desarrollando en mi comunidad. Y a medida que continué con mi entrenamiento, esta base me ayudó a reconocer la dirección que mi vida debería tomar".

Después de su ordenación, Rosales quiere hacer su ministerio centrado en la unidad de la familia.

Rosales se dijo agradecido con la formación recibida, porque le abrió sus puertas, y por medio de la misma, recibió las herramientas necesarias para servir a los demás.

 

Ramón Cazales, 45 años

Nombre de la esposa: Reyna Cazales

Parroquia: San Marcos

Ciudad de residencia: Berwyn, Illinois

Ocupación: Chofer de Montacarga

Hijos: Citlalli (17) y Claribel (8).

"Creo que el punto más importante de mi formación fue cuando tuve que dejar muchas cosas en mi vida" dice Cazales sobre su experiencia formativa en el Instituto de Liderazgo Pastoral, "creía que no eran más importantes que Dios, conocer más a Dios y hacer de Dios el centro de mi vida y de mi hogar. Y cuando eso sucedió, mi vida cambió por completo por mi bien y el bien de toda mi familia, esa fue una experiencia por la cual todos los días doy gracias a Dios, por ponerlo en mi vida."

Después de su ordenación, Cazales Esta dispuesto a servir donde sea que haya necesidad. Su plan es trabajar en el ministerio de la familia.

Cazales está agradecido con el Instituto de Liderazgo Pastoral por proveer las herramientas para desarrollar el ministerio del diaconado permanente, sirviendo a la Iglesia en la comunidad parroquial.

Advertising