Área de Chicago

El Encuentro Pastoral Arquidiocesano se celebra el 21 de abril

Por Redacción Católico
miércoles, marzo 28, 2018

Un participante observa materiales durante el V Encuentro en Casa Italia en Stone Park el 29 de octubre de 2016. Foto: Karen Callaway/Católico

La comunidad hispana tendrá el Encuentro Pastoral Arquidiocesano como preparación al V Encuentro Pastoral Nacional el 21 de abril 2018, en la escuela De Paul College Prep (antes conocido como Gordon Tech), ubicado en 3633 N. California, de 7 am a 7 pm.

“Esta preparación consistirá en juntos mirar la realidad del pueblo hispano aquí en la Arquidiócesis”, dijo la hermana Dominga Zapata. “Discernir lo que Dios desea que respondamos como Iglesia y poder trazar ciertos compromisos de acción en relación con la familia, la juventud adulta y la comunidad de migrantes”.

La hermana Zapata ha sido pieza fundamental del ministerio hispano en chicago y parte de la organización del Encuentro a nivel nacional desde que se celebró por primera vez en 1972.

“El cardenal Cupich nos acompañará” agregó la hermana Zapata “compartiendo su visión de lo que espera que el Encuentro contribuya a Renueva mi Iglesia.”

La hermana dijo que el cardenal tendrá un diálogo con los jóvenes presentes, celebrará la eucaristía y enviará los delegados al Encuentro Regional y Nacional.

“Como punto final enviará a todos los participantes a regresar a sus comunidades parroquiales con gozo y entusiasmo” agregó la hermana, “para juntos seguir renovando nuestra Iglesia en salida para todas aquellas personas que esperan seguir su propio encuentro con Cristo.” 

“Esperamos que todas las comunidades envíen sus delegados como respuesta a la invitación a todo el pueblo por nuestro Cardenal Cupich” dijo la hermana. “Les esperamos.”

Como se ha reportado antes en este periódico, el Encuentro es un proceso de discernimiento que hace la iglesia a nivel parroquial para identificar y responder a los diversos desafíos que se presentan para la comunidad hispana. Se ha venido preparando por cuatro años y resulta más relevante que nunca ahora, dado el crecimiento de la comunidad hispana entre los católicos.

Conforme se acerca el V Encuentro del 20 al 23 de septiembre de este año en Grapevine, Texas, las parroquias con ministerio hispano de la Arquidiócesis de Chicago han seguido su proceso de preparación. Por tal motivo es especialmente importante el encuentro Pastoral Arquidiocesano del 21 de abril.

Advertising