Monseñor Michael Boland

Llevar alimentos a las personas de la tercera edad es fundamental

miércoles, febrero 27, 2019

Cada año, en marzo, celebramos la “Marcha por Alimentos” para honrar el programa de entrega de alimentos a domicilio Meals on Wheels y a las personas de tercera edad a las que sirve. “Marcha por Alimentos” nos da una gran oportunidad para explicar lo fundamental que es este programa para la comunidad, pues a menudo es la diferencia crítica entre permitir a las personas de tercera edad el mantenerse viviendo en su hogar, o tener que mudarse a un centro de enfermería para el cuidado temporal o de largo plazo.

A medida que envejecemos, nuestras necesidades nutricionales cambian y nuestros cuerpos no son tan eficientes para absorber todos los nutrientes necesarios. La mala nutrición puede dañar los huesos y los músculos, provocar una pérdida de peso o un aumento de peso no deseado, y poner en peligro el sistema inmunológico, haciendo a las personas de tercera edad más susceptibles a infecciones como el resfriado común o la influenza, huesos rotos y desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes y enfermedad del corazón.

Para las personas de tercera edad con complicaciones de salud, la nutrición es aún más importante. El vivir con condiciones de salud crónicas, o recuperarse de una enfermedad o cirugía, requiere toda la fuerza y la energía que las comidas bien balanceadas pueden proporcionar.

Al proporcionar alimentos nutritivos y chequeos de bienestar diarios, Meals on Wheels ayuda a las personas de tercera edad confinadas a sus hogares a mantener o recuperar su salud, permanecer en sus propios hogares y evitar la colocación prematura en lugares de atención médica más costosos.

Caridades Católicas se enorgullece de entregar casi 250,000 comidas cada año a miles de personas de tercera edad en los condados de Cook, Lake y McHenry. Todas las comidas son nutricionalmente balanceadas e incorporan las pautas alimentarias para estadounidenses. Los chefs y nutricionistas trabajan juntos para garantizar que las comidas no solo sean nutritivas, sino también deliciosas.

Las comidas no solo se preparan con amor, sino que se entregan con amor. Una de las características clave de Meals on Wheels es el contacto personal entre el voluntario, o el repartidor del personal, y el participante. La entrega diaria de comidas sirve como un importante “control de bienestar” para garantizar que la persona de tercera edad no tenga necesidades urgentes o preocupaciones de seguridad y brinda amistad a las personas mayores que no pueden socializar como antes. Para algunos adultos de tercera edad, el voluntario de Meals on Wheels es la única persona que verá durante el día. En consecuencia, ese contacto personal se convierte en una forma importante de reducir los sentimientos de aislamiento social y asegura a las personas de tercera edad que alguien está ahí para ellos.

Durante la “Marcha por Alimentos” de este mes, acompáñenme a comprometernos a apoyar el programa Meals on Wheels. Por favor consideren convertirse en un voluntario o hacer una donación a este programa vital y económico que conserva la salud y la dignidad de nuestros seres queridos de tercera edad, mientras les ayuda a permanecer en sus hogares y comunidades donde más quieren estar.

Advertising