Internacional

Biden dice que el Papa le dijo que siguiera comulgando

Por Carol Glatz
martes, noviembre 2, 2021

El presidente Biden habla con el papa Francisco durante una reunión en el Vaticano el 29 de octubre de 2021. Foto: Vatican Media/CNS

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- El papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvieron una reunión inusualmente larga en el Vaticano el 29 de octubre, hablando sobre la crisis climática y la pobreza, pero no sobre el aborto, expresó el presidente.

Algunos obispos estadounidenses han argumentado que Biden, quien asiste regularmente a misa, no debería comulgar debido a su apoyo de leyes que legalizan el aborto, ya que la enseñanza de la Iglesia Católica enfatiza el carácter sagrado de la vida humana: desde la concepción hasta la muerte natural.

Cuando se le preguntó si el aborto había sido uno de los temas durante su reunión con el Santo Padre, Biden respondió: "Acabamos de hablar sobre el hecho de que estaba feliz de que yo fuera un buen católico y que debería seguir recibiendo la Comunión".

El Vaticano describió las reuniones del presidente como "discusiones cordiales", con ambas partes "centradas en el compromiso conjunto con la protección y el cuidado del planeta, la situación de salud, y la lucha contra la pandemia de COVID-19".

También se habló de "refugiados y de asistencia a los migrantes", indicó el Vaticano, y "se hizo referencia a la protección de los derechos humanos, incluyendo la libertad de religión y conciencia".

El Sumo Pontífice y el presidente también intercambiaron "puntos de vista sobre algunos asuntos relacionados con la actual situación internacional, también en el contexto de la inminente Cumbre del G20 en Roma, y sobre la promoción de la paz en el mundo a través de la negociación política", señaló.

Según un comunicado emitido por la Casa Blanca, "el presidente Biden agradeció a Su Santidad por su defensa de los pobres del mundo y de aquellos que sufren hambre, conflictos, y persecución".

Advertising