Área de Chicago

La Arquidiócesis de Chicago provee una actualización sobre las parroquias St. John Bosco-St. James (Chicago) y la agrupación Schaumburg-Hoffman Estates de Renueva mi Iglesia

Por Redacción Católico
miércoles, marzo 8, 2023

La Arquidiócesis de Chicago anunció una actualización sobre la unificación de las parroquias St. John Bosco-St. James en Chicago y la agrupación Schaumburg-Hoffman Estates de Renueva mi Iglesia.  

Parroquias St. John Bosco y St. James

Las parroquias St. John Bosco y St. James (Avenida Fullerton) han compartido un liderazgo pastoral común de los Salesianos de Don Bosco desde el 1 de julio de 2020. Recientemente, las parroquias solicitaron que el cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago, considere unirlas formalmente. 

 

El cardenal Cupich, los obispos auxiliares de la arquidiócesis y el Consejo Presbiteral discutieron la solicitud. Con base a esas discusiones y con consideración en oración, el cardenal Cupich ha aprobado la solicitud emitida por las parroquias:

 

•     St. John Bosco y St. James se unirán a partir del 1 de julio de 2023.

o Ambas iglesias continuarán con misas programadas regularmente. El párroco, en consulta con el liderazgo parroquial, determinará los horarios de las misas.

  • Los Salesianos de Don Bosco continuarán pastoreando las comunidades como una parroquia unida.
  • El nombre de la parroquia será Parroquia St. John Bosco-St. James.

 

Agrupación Schaumburg-Hoffman Estates de Renueva mi Iglesia

La agrupación Schaumburg-Hoffman Estates incluye a las siguientes cuatro parroquias y una escuela:

  • Parroquia Church of the Holy Spirit, Schaumburg
  • Parroquia St. Marcelline, Schaumburg 
  • Parroquia St. Matthew, Schaumburg
  • Parroquia St. Hubert, Hoffman Estates
  • Escuela católica St. Hubert, Hoffman Estates

 

Durante los últimos meses, los Equipos de Comentarios y Discernimiento de la agrupación, conformados por representantes de las parroquias, se reunieron para revisar y discernir sus futuras estructuras de parroquia e iglesia. En base a sus reuniones y discusiones con las comunidades parroquiales en general, emitieron comentarios a la Comisión de Estándares y Recomendaciones Arquidiocesana, que incluye a representantes de toda la arquidiócesis. La comisión revisó los comentarios y otra información, incluyendo datos demográficos, resúmenes financieros y tendencias parroquiales y grupales.

El cardenal  Cupich, los obispos auxiliares de la arquidiócesis y el Consejo Presbiteral discutieron las recomendaciones de la comisión. En base a esas discusiones y consideración en oración, se han tomado las siguientes decisiones:

Las cuatro parroquias se unirán como dos parroquias, con la expectativa de que los párrocos y los equipos de liderazgo continuarán las colaboraciones que ya están en curso a lo largo de Schaumburg y Hoffman Estates.  

  • Church of the Holy Spirit y la Iglesia St. Marcelline se unirán a partir del 1 de julio de 2023.   
  • Ambas iglesias continuarán realizando misas programadas regularmente. El párroco, en consulta con el liderazgo parroquial, determinará los horarios de las misas.
  • Church of the Holy Spirit será la iglesia parroquial donde se mantendrán los registros sacramentales de la parroquia unida. 
  • Cada iglesia mantendrá su nombre mientras la comunidad local discierne las posibilidades para el nombre permanente de la parroquia unificada, dentro de los lineamientos arquidiocesanos, y presentará hasta cinco opciones al cardenal Cupich.
  • La Iglesias St. Hubert y St. Matthew se unirán a partir del 1 de julio de 2023.   

o   Ambas iglesias continuarán con misas programadas regularmente. El párroco, en consulta con el liderazgo parroquial, determinará los horarios de las misas.   

  • St. Hubert será la iglesia parroquial donde se mantendrán los registros sacramentales de la parroquia unida. 
  • Cada iglesia mantendrá su nombre mientras la comunidad local discernirá posibilidades para el nombre permanente de la parroquia, dentro de los lineamientos arquidiocesanos, y presentará hasta cinco opciones al cardenal Cupich.
  • No habrá cambios para la escuela católica St. Hubert como resultado de la unificación parroquial.  

Advertising