Área de Chicago

Vaticano destaca parroquia de Chicago en video sobre acogida a inmigrantes

Por Carol Glatz
viernes, septiembre 2, 2022

Voluntarios distribuyen mil cajas empacadas con alimentos no perecederos en la parroquia Santa María del Lago, en el vecindario de Buena Park, en Chicago, el 19 de abril de 2020. Foto: Karen Callaway/Católico

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- Una parroquia de Chicago aparece en una campaña de video que el papa Francisco lanzó este verano para destacar las contribuciones espirituales y culturales que los inmigrantes aportan.

Varios miembros de la parroquia Santa María del Lago y Nuestra Señora de Lourdes en Chicago formaron parte de dicho video, publicado el 24 de agosto por la sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral. En este, ellos detallaron cómo su parroquia y su fe se han enriquecido con la presencia de los recién llegados.

El video, titulado “Creciendo Juntos como Iglesia”, es el último de una campaña de comunicación en curso que destaca el tema del Día Mundial de los Migrantes y Refugiados del 25 de septiembre, cuyo lema es “Construyendo el futuro con migrantes y refugiados”.

El lema resalta el compromiso de que todos están llamados a ayudar a construir un futuro “que abrace el plan de Dios, sin dejar atrás a nadie”, había expresado la sección de Migrantes y Refugiados en un comunicado anterior.

“Muchos inmigrantes y refugiados católicos están revitalizando las comunidades eclesiales que les dan la bienvenida”, manifestó el papa Francisco en el video del 24 de agosto. “Las diversas expresiones de fe y devociones son una oportunidad para crecer en nuestra catolicidad”.

El Santo Padre plantea una pregunta diferente en cada video de la campaña, pidiendo a los católicos de todo el mundo que contribuyan con sus pensamientos y experiencias. “¿Cómo creen que podemos incluir mejor a los migrantes y refugiados en nuestras comunidades?” preguntó en el nuevo video.

“¡Todos estamos invitados a responder la pregunta del papa Francisco! Envíanos tu contribución, un video corto o una foto, por correo electrónico a [email protected]”, dijo la oficina del Vaticano en su comunicado de prensa.

En el nuevo video se presentaron varias respuestas individuales, seguidas de una mirada más profunda a las experiencias de la parroquia de Chicago, situada no lejos de la orilla del lago Michigan.

“En el video, descubrirán el testimonio de la parroquia de Santa María del Lago y Nuestra Señora de Lourdes en Chicago, que incluso celebra la diversidad multicultural en los sacramentos”, señaló el comunicado de prensa del Vaticano.

Advertising