Área de Chicago

El padre Sergio Rivas Tamayo fue designado Coordinador Arquidiocesano del Consejo Hispano

Por Redacción Católico
viernes, julio 30, 2021

El padre Sergio bendice los alimentos recaudados por su parroquia el 19 de diciembre de 2020. Foto: Karen Callaway/Católico

El cardenal Blase Cupich designó al padre Sergio Rivas Tamayo como Coordinador Arquidiocesano del Consejo Hispano por un periodo de tres años, mientras continúa con sus responsabilidades como párroco de santos Genoveva y Estanislao Obispo y Mártir en el barrio de Belmont-Cragin.

El padre Sergio es originario de Granada, Antioquia, Colombia. En el 2002 recibió el título de psicólogo clínico de la Universidad de San Buenaventura de Medellín, y trabajó en el Hospital de Santo Domingo Antioquia por dos años. En 2004 vino a Estados Unidos donde aprendió inglés y entro a la abadía benedictina de Marmion en Aurora, IL. Curso Teología en el seminario de Mundelein entre los años 2007 y 2012. En 2012 fue ordenado sacerdote y ejerció los cargos de director de vocaciones y maestro de novicios por 4 años. En 2016 comenzó a trabajar en la Arquidiócesis de Chicago; ha servido como vicario parroquial en las parroquias de Santa Inés de Bohemia en la Villita y el Sagrado Corazón en Melrose Park. También fue administrador de las parroquias de Santa Domitila y Santa Genoveva. Actualmente es el párroco de los santos Genoveva y Estanislao Obispo y Mártir en el barrio de Belmont-Cragin.

Advertising