Área de Chicago

La Arquidiócesis lanza un sitio de donaciones para parroquias y un fondo de emergencia

Por Michelle Martin
lunes, marzo 30, 2020

Durante una misa en la parroquia Immaculate Conception en Waukegan en 2010. Foto: Karen Callaway/Católico

Para leer este artículo en inglés, por favor haga clic aquí

La pandemia de COVID-19 ha causado trastornos financieros no sólo en los hogares y las empresas, sino también en las parroquias locales, que han suspendido las misas públicas en las que se pueden hacer colectas en el ofertorio.

Para ayudar a los católicos a apoyar a sus parroquias locales, la Arquidiócesis de Chicago ha creado un sitio web que los donantes pueden utilizar para hacer una donación única o recurrente a cualquier parroquia que elijan.

El sitio, junto con un sitio de donaciones para el Fondo de Emergencia Coronavirus de la arquidiócesis, puede visitarse en www.archchicago.org/support. Ambos fondos aceptan pagos con tarjeta de crédito o pagos electrónicos directamente desde una cuenta bancaria.

«Alrededor del 70 por ciento de nuestras parroquias tienen un programa de donaciones en línea», dijo Brendan Keating, director de desarrollo de la Oficina de Administración y Desarrollo. «Por supuesto, eso significa que el 30 por ciento no».

Todas las parroquias tienen cuentas que pagar, aunque no celebren misas públicas, dijo Keating.

«Con la suspensión de las misas, es de vital importancia que los feligreses apoyen a sus parroquias con donaciones en línea. Las parroquias necesitan estos ingresos más que nunca».

El nuevo sitio fue anunciado el 20 de marzo, y promovido durante la transmisión de la misa dominical de la arquidiócesis que se celebró el fin de semana del 21 y 22 de marzo en la Catedral del Santo Nombre y disponible en internet. La misa estuvo disponible a partir de las 4 p.m. del 21 de marzo en el canal YouTube de la arquidiócesis y fue televisado por el canal 7 de ABC-TV el 22 de marzo. Las misas diarias de la Capilla Santiago en el Centro Pastoral Arzobispo Quigley también están disponibles a partir de las 10 a.m. cada día en YouTube.

La Parroquia Saint Josaphat, en 2311 N. Southport Parish, ha desarrollado una cultura de donaciones en línea a través de «Give Central» y «Text to Give» en los últimos años, dijo el padre Francis Bitterman, párroco de Saint Josaphat.

Una típica recaudación de fin de semana en la parroquia es $10,000 y $12,000 dólares, dijo. De eso, entre $1,700 y $1,800 dólares provienen de las colectas en los bancos de la iglesia.

Parte de la razón es que la parroquia es muy joven, con más adultos jóvenes y familias con niños en edad escolar que ancianos, dijo Bitterman.

«Dar en línea es muy natural para este grupo de edad, ya que así es como hacen para pagar sus propias facturas y hacer negocios», dijo.

La parroquia también se esfuerza por promover la donación en línea al menos dos veces al año.

«Lo impulsamos (dar en línea) cada octubre durante el “tiempo de la administración” y de nuevo en la primavera antes de que la gente empiece a viajar durante el verano», dijo Bitterman. «Y hemos sido capaces de aumentar el número de personas que dan en línea cada vez. Subrayamos que las donaciones en línea nos ayudan a presupuestar adecuadamente el año, en lugar de depender de las colectas de ofertorio en los bancos de la iglesia.»

«Text to Give» es una nueva opción, dijo, que proporciona comodidad a las personas que no tienen una donación permanente en línea.

El Fondo de Emergencia Coronavirus fue creado el mismo día que el sitio de donaciones de ofertorio de la parroquia, dijo Keating. El dinero donado a ese fondo se destinará a las personas o parroquias que se hayan visto afectadas significativamente por la pandemia, ya sea que se trate de familias de escuelas católicas que no pueden pagar la matrícula después de que el padre o la madre pierden su trabajo o de parroquias que no pueden pagar sus gastos sin que se programen misas.

Hasta la tarde del 23 de marzo, más de 500 donantes habían hecho contribuciones de más de $60 mil dólares al programa de ofertorio de parroquias. En total, más de 600 donantes habían dado más de $76 mil dólares a ambos fondos.

Advertising