Área de Chicago

Arquidiócesis de Chicago anuncia actualizaciones sobre ocho agrupaciones de Renueva mi Iglesia

Por Redacción Católico
miércoles, febrero 26, 2020

Para leer este artículo en inglés, por favor haga clic aquí

La Arquidiócesis de Chicago anunció el 6 de febrero actualizaciones relacionadas con las siguientes agrupaciones de Renueva mi Iglesia: 63rd Street, South Shore, West Ridge, Elk Grove Village, Southwest, East Side, Waukegan, y Sts. Genevieve and Stanislaus Bishop & Martyr.

Durante los meses pasados, los equipos de comentarios y discernimiento de las agrupaciones, conformados por representantes de cada una de las parroquias y escuelas, se reunieron para revisar y discernir las estructuras venideras de las parroquias, escuelas e iglesias para sus respectivas áreas. Con base en sus reuniones y discusiones con las comunidades parroquiales en general, enviaron informes con comentarios a la Comisión de Estándares y Recomendaciones de la Arquidiócesis, que incluye representantes de toda la Arquidiócesis de Chicago. La comisión se reunió para revisar los informes de comentarios y otros materiales e información, incluyendo datos demográficos, resúmenes financieros y tendencias parroquiales y grupales.

En el transcurso de las pasadas semanas, el cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago, los obispos auxiliares de la arquidiócesis y el Consejo Presbiterial se reunieron para discutir las recomendaciones de la comisión. Con base en esas discusiones y consideraciones en oración, se tomaron las siguientes decisiones:

Agrupación de Renueva mi Iglesia de 63rd Street

La agrupación de Renueva mi Iglesia de 63rd Street incluye las siguientes parroquias, ambas en Chicago:

  • Parroquia St. Rene
  • Parroquia y escuela St. Symphorosa

Las parroquias se unirán para formar una parroquia nueva, efectivo el 1 de julio de 2020. Los líderes y feligreses de la nueva parroquia discernirán posibilidades para el nombre de la nueva parroquia dentro de los lineamientos proporcionados por la arquidiócesis y enviarán sus candidatos al cardenal Cupich para su decisión sobre el nombre permanente.

St. Symphorosa servirá como la iglesia parroquial para la parroquia recién formada, donde se mantendrán la oficina administrativa y los archivos parroquiales. St. Symphorosa servirá como la escuela parroquial.

Agrupación de Renueva mi Iglesia de South Shore

La agrupación de Renueva mi Iglesia de South Shore incluye las siguientes parroquias y escuelas, todas en Chicago:

  • Parroquia St. Bride
  • Parroquia Our Lady Gate of Heaven
  • Parroquia Our Lady of Peace
  • Parroquia y escuela St. Philip Neri

La intención es que las cuatro parroquias se unan para formar una nueva parroquia, efectivo el 1 de julio de 2020.  Los líderes y feligreses de la nueva parroquia discernirán posibilidades para el nombre de la nueva parroquia dentro de los lineamientos proporcionados por la arquidiócesis y enviarán sus candidatos al cardenal Cupich para su decisión sobre el nombre permanente.

St. Philip servirá como la iglesia parroquial para la parroquia recién formada, donde se mantendrá la oficina administrativa y los archivos parroquiales. St. Philip Neri servirá como la escuela parroquial.

Agrupación de Renueva mi Iglesia de West Ridge

La agrupación de Renueva mi Iglesia de West Ridge incluye las siguientes parroquias y escuelas, todas en Chicago:

  • Parroquia St. Henry
  • Parroquia St. Margaret Mary
  • Parroquia St. Timothy
  • Misión católica croata Blessed Alojzije Stepinac
  • Northside Catholic Academy

Las tres parroquias se unirán para formar una parroquia nueva, efectivo el 1 de julio de 2020. Los líderes y feligreses de la nueva parroquia discernirán posibilidades para el nombre de la nueva parroquia dentro de los lineamientos proporcionados por la arquidiócesis y enviarán sus candidatos al cardenal Cupich para su decisión sobre el nombre permanente.

St. Margaret Mary servirá como la iglesia parroquial para la parroquia recién formada, donde se mantendrá la oficina administrativa y los archivos. La misión católica croata Blessed Alojzije Stepinac continuará como una misión croata. La nueva parroquia y la misión croata compartirán el uso y la responsabilidad por la iglesia Ángel Guardian.

No hay cambios a Northside Catholic Academy, que tiene uno de sus dos campus en St. Margaret Mary.

Agrupación de Renueva mi Iglesia de Elk Grove Village

La agrupación de Renueva mi Iglesia de Elk Grove Village incluye las siguientes parroquias y escuelas, ambas en Elk Grove Village:

  • Parroquia St. Julian Eymard
  • Parroquia y escuela Queen of the Rosary

Ambas parroquias se unirán para formar una parroquia nueva, efectivo el 1 de julio de 2020. Los líderes y feligreses de la nueva parroquia discernirán posibilidades para el nombre de la nueva parroquia dentro de los lineamientos proporcionados por la arquidiócesis y enviarán sus candidatos al cardenal Cupich para su decisión sobre el nombre permanente.

Queen of the Rosary será designada la iglesia parroquial, donde se mantendrá la oficina administrativa y los archivos. La escuela Queen of the Rosary servirá como la escuela parroquial.

Agrupación de Renueva mi Iglesia de Southwest

La agrupación de Renueva mi Iglesia de Southwest incluye las siguientes parroquias y escuelas, todas en Chicago:

  • Parroquia y escuela St. Basil/Visitation
  • Parroquia St. Clare of Montefalco
  • Parroquia y escuela St. Gall
  • Parroquia St. Rita of Cascia
  • Parroquia St. Simon the Apostle

St. Simon the Apostle se volverá parte de la parroquia St. Gall, operando como un sitio de la parroquia St. Gall. St. Gall será designada la iglesia parroquial, donde se mantendrá la oficina administrativa y los archivos.  

St. Clare of Montefalco se volverá parte de la parroquia St. Rita of Cascia, operando como un sitio de la parroquia St. Rita of Cascia. St. Rita of Cascia será designada la iglesia parroquial, donde se mantendrán la oficina administrativa y los archivos.

La parroquia St. Basil/Visitation continuará con su estructura actual.

No hay cambios para la escuela Visitation y la escuela St. Gall; ambas continuarán con sus programas actuales.

Agrupación de Renueva mi Iglesia de East Side

La agrupación de Renueva mi Iglesia de East Side incluye las siguientes parroquias y escuelas, todas en Chicago:

  • Parroquia y escuela Annunciata
  • Parroquia St. Francis de Sales
  • Parroquia St. George
  • Parroquia St. Kevin

Las cuatro parroquias se unirán para formar una nueva parroquia, efectivo el 1 de julio de 2020. Los líderes y feligreses de la nueva parroquia discernirán posibilidades para el nombre de la nueva parroquia dentro de los lineamientos proporcionados por la arquidiócesis y enviarán sus candidatos al cardenal Cupich para su decisión sobre el nombre permanente.

Annunciata será designada la iglesia parroquial, donde se mantendrán la oficina administrativa y los archivos. La escuela Annunciata servirá como la escuela parroquial.

Agrupación de Renueva mi Iglesia de Waukegan

La agrupación de Renueva mi Iglesia de Waukegan incluye las siguientes parroquias y escuelas, todas ellas en Waukegan:

  • Parroquia y escuela St. Anastasia
  • Parroquia St. Dismas

Las parroquias se unirán para formar una nueva parroquia, efectivo el 1 de julio de 2020. Los líderes y feligreses de la nueva parroquia discernirán posibilidades para el nombre de la nueva parroquia dentro de los lineamientos proporcionados por la arquidiócesis y enviarán sus candidatos a Cupich para su decisión sobre el nombre permanente.

St. Dismas será designada la iglesia parroquial, donde se mantendrán los archivos parroquiales. La escuela St. Anastasia servirá como la escuela parroquial.

Agrupación de Renueva mi Iglesia de St. Genevieve and St. Stanislaus

La agrupación de Renueva mi Iglesia de St. Genevieve and St. Stanislaus incluye las siguientes parroquias y escuelas, todas en Chicago:

  • Parroquia y escuela St. Genevieve
  • Parroquia St. Stanislaus Bishop & Martyr

Las parroquias se unirán para formar una nueva parroquia efectivo el 1 de julio de 2020, llamada Ss. Genevieve and Stanislaus Bishop & Martyr.

St. Genevieve será designada la iglesia parroquial, donde se mantendrán la oficina administrativa y los archivos. St. Stanislaus continuará operando como iglesia de la nueva parroquia. La escuela St. Genevieve servirá como la escuela parroquial.

Próximos pasos

Durante los próximos meses, la arquidiócesis y los pastores de las parroquias actuales apoyarán a las comunidades en su transición hacia las nuevas estructuras de parroquia y escuela. El Equipo de Acompañamiento de Renueva mi Iglesia de la arquidiócesis trabajará junto al liderazgo local para garantizar que las comunidades de fe que se están uniendo y los miembros del personal sean apoyados durante este tiempo de cambio. Todas las parroquias se embarcarán en la próxima fase del proceso de renovación para convertirse en una presencia más fuerte y sostenible para el futuro, capaz de llegar a más personas en su obra de hacer discípulos de Jesucristo, construir comunidades unos con otros e inspirar testimonio en el mundo alrededor nuestro.

Advertising