Área de Chicago

175 Aniversario de la Arquidiócesis de Chicago: Hace 33 años surgió Católico

Por Redacción Católico
jueves, noviembre 29, 2018

Portada del primer número de Católico.

La comunidad católica hispana ha recorrido un largo tramo: desde aquellos migrantes católicos que en 1923 conformaron la feligresía de Nuestra Señora de Guadalupe, la primera parroquia mexicana en Sur Chicago, hasta los primeros cursos de catequesis en español que organizaba la Oficina de Educación Religiosa a finales de los sesenta, desde los encuentros diocesanos de la década de los setenta, hasta las luchas por la reforma migratoria, y la proliferación de misas en español en la actualidad.  

A mediados de la década de los ochenta, la idea de fundar un periódico hispano fue acogida con entusiasmo por padres como Donald Headley, Chuck Dahm, Larry Maddock pero también por el entonces Obispo Auxiliar Plácido Rodríguez y un grupo de diáconos y laicos hispanos.

Bajo el abrigo de New World Publications, Católico apareció el 31 de diciembre de 1985, con Alfredo Torres de Jesús como editor, María del Carmen Macías como asistente de editor y Mary K. Hawley como agente de ventas.

A través de estos años, Católico se ha sentido bendecido de contar con el apoyo desinteresado de comerciantes, como el señor José Jiménez, quien desde la salida del primer número ha desplegado anuncios de su negocio, Carnicerías Jiménez.

Advertising