Área de Chicago

La Capilla de San José en el Santuario de Des Plaines ha alcanzado su meta y abrirá en abril

Por Redacción Católico
miércoles, febrero 28, 2018

“De lo que me siento orgulloso es que se hizo sin pedir ayuda de la arquidiócesis” dijo el padre Esequiel Sánchez. Foto: Karen Callaway/Católico.

La construcción de la Capilla San José, que estará ubicada dentro del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines sigue viento en popa, nos anunció el padre Esequiel Sánchez, rector del Santuario.

La meta trazada, de cinco millones de dólares, se está ya cubriendo, dijo el padre Sánchez. “Esa meta se alcanzó sin pedir préstamo de la arquidiócesis. Esto es importante subrayarlo.”

El padre agregó que ya se está en la última fase, que consiste en recolectar fondos para las piezas de arte, los altares, los santos. “Las asignaciones ya están hechas” dijo, “nos han enviado bocetos de cómo se va a ver el altar mayor, cuáles serán los santos, cómo van a quedar los nichos.”

La fecha de apertura se mantiene para el 21 de abril (con horario por determinar) y la misa será oficiada por el obispo John Manz. En marzo comienza la instalación de los pisos y la entrega de las bancas.

“Hoy mismo entré a la capilla a ver el proceso” continuó el padre Sánchez. Allí observó que se sigue trabajando en la instalación de calefacción, electricidad, sistema de sonido.

El padre dijo que continúan con la recaudación de fondos, y ya están en la última fase, que consiste en juntar dinero para las piezas religiosas para el altar mayor, para las imágenes.

“Pero de lo que me siento orgulloso es que se hizo sin pedir ayuda de la arquidiócesis” dijo. “En un momento en que se ve la tristeza de cerrar iglesias o consolidarlas, aquí se está hablando de construcción, de desarrollo.”

“Más importante” continuó, “que cuando la gente quiere hacer algo ‘se lanza’. Y gracias a Dios la gente sí está apoyando los esfuerzos”.

El padre Sánchez dijo que era importante ganarse la confianza de la gente y entregarles lo que se les prometió, pues la capilla es un proyecto originalmente concebido por la administración anterior del Santuario.

El Santuario aún necesita aún está recaudando fondos para la capilla, puede ayudar en este enlace:

https://www.solg.org/en/pledge-lady-guadalupe/

Advertising