Área de Chicago

Chicago celebrará el centenario de Nuestra Señora de Fátima

Por Redacción Chicago Católico
viernes, marzo 31, 2017

Parroquianos de Nuestra Señora de Fátima en mayo de 2016.Foto: Karen Callaway/Católico

Este año se conmemora el Centenario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima en Portugal. Su santuario europeo será visitado por el Papa Francisco el 12 y 13 de mayo.

Por su parte, en Chicago, la parroquia de Fátima ha preparado una novena que dará comienzo el 4 de mayo para culminar el 13 de mayo, día del centenario de la Virgen de Fátima. Dará inicio a las 6:30 de la tarde con un rosario, para continuar con una misa a las 7:00 p.m.

El padre Néstor F. Sáenz, pastor de dicha parroquia dijo que a partir de la celebración del 13 de mayo, el día 13 de cada mes se celebrará el rosario y la misa hasta culminar el 13 de octubre

El Año Jubilar con motivo del centenario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima, inició el 27 de noviembre de 2016, y el Papa Francisco concedió indulgencia plenaria a quien visite el santuario o rece ante la imagen de Fátima en su país. El lema del jubileo es: “Mi Inmaculado Corazón será tu refugio y el camino que te conducirá hasta Dios”.

La parroquia se ubica en 2751 West 38th Place, en Chicago, y puede llamar al (773) 927-2421.

Por su parte, una nota de Aciprensa informó que “los pastorcitos de Fátima, Francisco y Jacinta Martos, serán declarados santos pronto luego que el papa Francisco aprobase este jueves el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión de ambos hermanos, que junto a Sor Lucía fueron testigos de las apariciones de la Virgen en Portugal en 1917.”

El milagro que permitirá la canonización de ambos pastorcitos, dice la nota, es la curación de un niño brasileño.

Advertising