Área de Chicago

Mensaje del cardenal Cupich sobre el proyecto de ley HB40

Por Redacción Chicago Católico
martes, febrero 28, 2017

Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

El día de hoy, 9 de febrero de 2017, les escribo con cierta urgencia sobre un proyecto de ley en nuestra legislatura de Illinois, el HB 40. Este proyecto de ley, si es aprobado, utilizará dinero de los impuestos para pagar por quitarle la vida a un niño en el útero a través de un aborto. Hay fuertes indicios de que el HB 40 podría convertirse en ley si no somos capaces de actuar.

Además de que obliga el financiamiento estatal del aborto a través del programa de Medicaid, el HB 40 también exige la cobertura del aborto en los planes de cuidado de salud de los empleados estatales. También permite usar el dinero de impuestos para financiar subsidios a organizaciones que canalizan personas a servicios de aborto, que las aconsejan sobre ellos o que los realizan, por ejemplo, Planned Parenthood. Todas estas opciones financiadas por el estado están actualmente prohibidas por la ley de Illinois.

En el pasado hemos levantado nuestras voces por aquellos que no tienen voz, ya sean los inmigrantes o los refugiados, los pobres o los desempleados. Ahora tenemos que hablar por los niños que se encuentran en el vientre materno, que son los más débiles entre nosotros.

Tenemos que hacer saber a nuestros funcionarios elegidos que los contribuyentes no deberían verse obligados a financiar actividades que quitan la vida humana. Por el contrario, el dinero de los impuestos debe ser utilizado para financiar servicios prenatales para los pobres y cuidado infantil para madres que trabajan, así como ampliar las opciones de atención médica a los necesitados.

Por favor, acompáñenme en la defensa de toda la vida; pida a su representante estatal que rechace el HB 40 y que en su lugar, trabaje en la aprobación de un presupuesto que financie todos los servicios esenciales.

La temporada de Cuaresma comienza pronto. La Cuaresma es una palabra que significa “primavera”; es el tiempo de la vida nueva. Hagamos de esta Cuaresma una celebración de la vida mediante la protección de la vida nueva y de la esperanza que trae al mundo el nacimiento de un niño.

Sinceramente suyo en Cristo:

Cardenal Blase Cupich

Arzobispo de Chicago

Topics:

  • política
  • aborto

Related Articles

Advertising