Área de Chicago

El proceso del V Encuentro del ministerio hispano comienza en las parroquias de la Arquidiócesis de Chicago

Por Vicente del Real
martes, enero 31, 2017

Párrocos, diáconos y ministros laicos de unas 30 parroquias y seis organizaciones de la Arquidiócesis de Chicago se dieron cita en Nuestra Señora del Monte en Cícero el viernes 27 de enero, para así dar comienzo en las parroquias el proceso del V Encuentro Nacional del Ministerio Hispano y recibir el apoyo y la bendición del cardenal Blase Cupich.

El V Encuentro —una iniciativa de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos y bendecida por el Papa Francisco— reunirá a millones de católicos en toda la nación, como discípulos-misioneros para dialogar, reflexionar, y orar sobre las necesidades, los retos y los problemas de fe que enfrentan los hispanos/latinos en la Iglesia y la sociedad. El proceso, que comienza desde el corazón de nuestra iglesia, en la parroquia, ya está en camino en miles de parroquias en todo el país bajo el lema: Discípulos misioneros: testigos del amor de Dios.

El obispo Alberto Rojas, le dio la bienvenida al grupo y comentó que “El V Encuentro es una oportunidad para hacer y ser Iglesia.” También estuvo presente el obispo John Manz. En una de las presentaciones el padre Dan Nevins comentó cómo el proceso del V Encuentro está estrechamente unido al proceso de Renovar Mi Iglesia.

El cardenal Cupich comentó que el V Encuentro y Renovar Mi Iglesia son las prioridades de la Arquidiócesis este año y animó a los párrocos a que participen en ambos para dialogar sobre nuestra misión, vocaciones, y fe, otros. “Estamos viviendo unos momentos importantes en la vida de la Iglesia y tenemos una responsabilidad de participar en el V Encuentro,” dijo cardenal Cupich.

El V Encuentro Nacional del Ministerio Hispano comienza desde las parroquias y pasa a la arquidiócesis, hasta llevar nuestras voces y reflexiones al Encuentro Nacional con los obispos en el 2018. El proceso en las parroquias es de cinco sesiones que deberían concluir antes del 31 de mayo, 2017.

Advertising