Área de Chicago

Biografía actualizada del Cardenal Blase Cupich - Chicago Católico

Por Redacción Chicago Católico
miércoles, noviembre 30, 2016

Biografía actualizada del Cardenal Blase Cupich

El Arzobispo Cupich nació el 19 de marzo de 1949, en Omaha, Nebraska, hijo de Blase y María (Mayhan) Cupich. Él es uno de nueve hijos, cinco hermanas y tres hermanos. El Arzobispo Cupich fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Omaha el 16 de agosto de 1975, y fue ordenado e instalado como obispo de Rapid City, Dakota del Sur, el 21 de septiembre de 1998. Fue instalado oficialmente como obispo de Spokane el 3 de septiembre de 2010.
El Arzobispo Blase Cupich bendice un rosario para Jaime Dones cuando visitó a los asistentes a la cena del Día de Acción de Gracias de Caridades Católicas en el centro St. Vincent ,en 721 North LaSalle Street in Chicago el 27 de noviembre. Esta cena se organiza para la gente sin techo y con hambre. Foto: Karen Callaway/Católico
El padre Juan Pablo Avila Ibarra y el arzobispo Cupich distribuyen la comunión en la misa que celebró el 175 aniversario de la parroquia de Transfiguración en Wauconda, el 6 de agosto. Foto: Karen Callaway/Católico

El Arzobispo Cupich nació el 19 de marzo de 1949, en Omaha, Nebraska, hijo de Blase y María (Mayhan) Cupich. Él es uno de nueve hijos, cinco hermanas y tres hermanos.

El Arzobispo Cupich fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Omaha el 16 de agosto de 1975, y fue ordenado e instalado como obispo de Rapid City, Dakota del Sur, el 21 de septiembre de 1998. Fue instalado oficialmente como obispo de Spokane el 3 de septiembre de 2010.

El Arzobispo Cupich obtuvo su B.A. en Filosofía por el College of St. Thomas, en St. Paul, Minnesota en 1971. Asistió al seminario en el North American College y en la Universidad Gregoriana de Roma donde obtuvo el Bachillerato en Teología Sagrada en 1974, y su Maestría en Teología en 1975. El Arzobispo Cupich es un graduado de la Catholic University of América, en Washington, DC, donde recibió su Licencia en Teología Sagrada en 1979. También es Doctor en Teología Sagrada en Teología Sacramental por la Catholic University of América, otorgado en 1987, con su disertación titulada: ADVENT IN THE ROMAN TRADITION: An Examination and Comparison of the Lectionary Readings as Hermeneutical Units in Three Periods (ADVIENTO EN LA TRADICIÓN ROMANA: Un Análisis y comparación de las lecturas del Leccionario como unidades hermenéuticas en tres períodos).

Además, el Arzobispo Cupich fue el Secretario de la Nunciatura Apostólica en Washington, D.C. Fue párroco de dos parroquias en Omaha, Nebraska, y también se desempeñó como Presidente del Comité para la Protección de Niños y Jóvenes de la USCCB, de 2008 a 2011.

En 2016, El Papa Francisco lo nombró Cardenal Cupich para ser parte de la Congregación de Obispos.

El Cardenal Cupich sirve también en muchos comités, incluyendo: el Comité de Comunicación de USCCB; EL Comité de Asuntos Ecuménicos e Interreligiosos de USCCB, Co-presidente de la Iniciativa Nacional de Diálogo con los Musulmanes; presidente del Subcomitee para la Iglesia en Europa Central y del Este; canciller de Catholic Church Extension Society; miembro ejecutivo de Catholic Mutual Relief Society. También es canciller de la Universidad del Seminario St. Mary of the Lake en Mundelein, Illinois.

Advertising