Área de Chicago

La retórica en este ciclo electoral promueve violencia y division - Chicago Católico

Por Redacción Chicago Católico
lunes, octubre 31, 2016

El Proyecto de Paz Parroquial (PPP) reunió a docenas de jóvenes adultos y residentes de Chicago para confrontar los mensajes de odio que han surgido durante la campaña presidencial 2016. El acto se llevó a cabo el 4 de octubre en la iglesia Providencia de Dios y contó con música en vivo y bailes folclóricos. La idea fue ofrecer testimonios y oración para celebrar la identidad, cultura y diversidad latina. Los participantes en esta demostración por la paz y la dignidad tuvieron la oportunidad de registrarse para votar.

“Hemos escuchado una retórica por parte de candidatos, simpatizantes y partidos opuestos que promueve violencia y división entre los americanos”, dijo Fernando Rayas, director ejecutivo de esta organización. Los líderes del Proyecto de Paz confirman y defienden la dignidad de toda la gente creada a imagen y semejanza de Dios.

Como una organización comunitaria con bases en la fe, PPP no favorece a ningún candidato o partido político. Sin embargo, expresaron, sostenemos incondicionalmente las enseñanzas sociales de la Iglesia católica romana, las cuales nos llaman a proteger la dignidad de todas las personas sin importar su religión, lugar de nacimiento, genero, edad, capacidad física o intelectual.

“Por esta razón, los líderes del PPP piden una elección presidencial que sean incluyente y respetuosa para toda la gente, en vez de elecciones enfocadas en algunos grupos en particular y que denigran con el fin de obtener una ganancia política”, enfatizó Rayas. “Mis niños están preocupados por lo que escuchan sobre los inmigrantes en los medios de comunicación. Ellos tienen temor de que separen a las familias en nuestra comunidad” dice una feligrés de la parroquia de San Procopio en el barrio de Pilsen.

El PPP pidió a jóvenes adultos un compromiso a ser promotores de paz y los exhorta a tomar acción en el proceso electoral votando por candidatos que reflejen sus valores de fe a nivel local y nacional.

El Proyecto de Paz (PPP) es una organización sin fines de lucro apoyada y patrocinada por la Iglesia católica romana. Su trabajo se concentra en el suroeste de la ciudad con las siguientes parroquias: San Procopio- Providencia de Dios, San Gall, Santa Rita de Cascia, Santa Clara de Montefalco y San José.

Advertising