Área de Chicago

El diácono Roberto Rivas, fundador de Camino y Esperanza, fallece a los 57 años - Chicago Católico

Por Redacción Chicago Católico
lunes, octubre 31, 2016

Con mucha pena recibimos la noticia del fallecimiento del diácono Roberto Rivas el 11 de septiembre, a la edad de 57 años. El diácono Roberto Rivas nació en la República Dominicana, donde cursó sus estudios como perito contador. Llegó a Chicago en 1978, conoció a su esposa Ana Mercedes y juntos tuvieron tres hijos: Roberto Jr., Jessica Eileen y Ricardo, de los cuáles Dios los bendijo con el fruto de 13 nietos.

El diácono Roberto respondió la llamada de Dios desde el año 1985, junto con su esposa. Desde entonces sirvió a la Iglesia en diversidad de ministerios. Fue ordenado diácono en 1994 para la Arquidiócesis de Chicago, y fue coordinador del Ministerio Hispano del Vicariato III, bajo la supervisión del señor obispo John R. Manz.

Por varios años fue director de Educación Religiosa en la parroquia Inmaculada Concepción al suroeste de Chicago. Roberto junto con su esposa Ana son los fundadores de la Pastoral Matrimonial y Familiar Camino y Esperanza, la cual se dedica a restaurar matrimonios y familias. Roberto pasó a mejor vida el 11 de septiembre, mientras hacía lo que el tanto amaba, el trabajo que Nuestro Señor le encomendó. Fue en un retiro de mujeres, rezando, predicando y bendiciendo a las 120 personas presentes. Al final de la oración, él exclamo, ¡Gloria a Dios¡ Caminó al otro lado del Centro Espiritual Camino y Esperanza y cayó a los pies de Jesús.

Descanse en paz.

Advertising