Área de Chicago

Misioneros claretianos celebrarán misa al aire libre en Fiesta del Sol - Chicago Católico

Por Redacción Chicago Católico
jueves, junio 30, 2016

Por tercer año consecutivo los misioneros claretianos celebrarán una misa al aire libre en Fiesta del Sol el domingo 31 de julio a la 1:00 p.m., en el escenario principal entre las calles Cermak Rd. y Morgan. Con la bendición del arzobispo Blase Cupich, los claretianos y su Centro de Recursos para el Ministerio Hispano aceptaron nuevamente la invitación del Pilsen Neighbors Community Council (PNCC) a llevar la palabra de Dios a los asistentes del festival, en la comunidad de Pilsen.

El padre Rosendo Urrabazo, C.M.F., Provincial de los misioneros claretianos de Estados Unidos y Canadá, celebrará la misa bilingüe (en español e inglés) al aire libre. La homilía tendrá un énfasis especial en el llamado que como católicos estamos invitados a seguir. “El llamado a ser ciudadanos fieles que afirma la importancia de la participación política. Estamos llamados a unir nuestros principios y nuestras preferencias políticas, nuestros valores y nuestro voto, para ayudar a construir una civilización de la verdad y el amor” (Formando la conciencia para ser ciudadanos fieles; reflexión de los obispos de Estados Unidos sobre la doctrina católica y la vida política).

“Unidos en oración con nuestra comunidad por nuestra voz, nuestro poder y nuestro futuro” es el tema central de Fiesta del Sol 2016, por una ciudadanía fiel. Sacerdotes, parroquias, líderes hispanos y el público en general están invitados a asistir a esta celebración eucarística.

Los misioneros claretianos de la Provincia de los Estados Unidos y Canadá son una congregación católica de sacerdotes, diáconos y hermanos dedicados a extender el evangelio de Jesús en más de 60 países. Sus ministerios provinciales están comprometidos a responder a las necesidades más urgentes dentro de EE.UU. y Canadá, con un enfoque especial en el ministerio hispano. Los misioneros claretianos están dedicados a la promoción de asuntos sociales y temas de justicia, en su ministerio de medios de comunicación, Radio Claret América y en misiones extranjeras. Además, tienen un compromiso con los jóvenes en las zonas marginales de las ciudades y en los recintos universitarios, y sirven como maestros, capellanes, consejeros y artistas.

Fiesta del Sol es el festival hispano más grande del medio oeste y atrae a más de 1.2 millones de participantes cada año. El evento es libre de alcohol y tabaco, y ha sido organizado por el PNCC desde 1972. Los ingresos de este festival son invertidos en becas para jóvenes del área y recursos de apoyo a la educación, la defensa de los derechos civiles de los migrantes y el desarrollo de la fuerza laboral.

Sígannos en las redes sociales:

#PeoplesMass2016

#MisaFiestadelSol2016

#MisaalairelibreFDS2016

#HMRClaretians2016

#fiestadelsol2016

Advertising